1 mil 247 usuarios del IZEA cursan un nivel educativo básico a distancia


El Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo en Línea es una opción para estudiar desde casa

Con 291 asesorías impartidas durante la pandemia se ha logrado garantizar la calidad de los servicios virtuales

Zacatecas, Zac.- Pese a los obstáculos provocados por la contingencia de Salud, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos IZEA se ha concentrado en fortalecer el aprendizaje de los usuarios a través de los módulos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Por ello, el Subdirector Operativo, Sergio Estrada Delgado, encabezó una reunión virtual con coordinaciones regionales y toda la estructura del IZEA en la cual se dio a conocer que 1 mil 247 usuarios se han beneficiado de las mesas de atención a distancia para concluir algún nivel educativo de Primaria y Secundaria.

Durante el encuentro, se abordaron temas como Mesas de Atención a Distancia, Aprende en Casa y Esquema de Formación 2021, asimismo, la situación de las gratificaciones a figuras solidarias.

La dependencia informó que aún en medio de la pandemia se ha continuado con la tarea de fortalecer los estudios de los jóvenes y adultos mayores de 15 años, quienes han recibido asesorías enfocadas a los ejes del MEVyT en Línea.

Se detalló que en las 11 coordinaciones regionales ubicadas en Zacatecas, Ojocaliente, Pinos, Jalpa, Tlaltenango, Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Guadalupe y Loreto, se cuenta con 291 asesores de redes mediante las Mesas de Atención a Distancia.

También se tienen 334 redes registradas en beneficio de 1 mil 247 usuarios para que por medio de sus estudios concluyan algún nivel educativo de Primaria y Secundaria.

En dicha reunión, la Subdirección de Servicios Educativos llevó a cabo una asesoría sobre «Orientaciones para la programación 2021 de figuras educativas para garantizar la calidad de los servicios que se llevan a Distancia”, ya que mediante un grupo de figuras solidarias se comparten los conocimientos a los usuarios de los niveles de alfabetización, Primaria y Secundaria.

Previous COZCYT invita a la charla "El Catálogo Messier"
Next Zacatecas y Yucatán fortalecerán Banco de Datos de Violencia contra Mujeres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *