12 hombres y 9 mujeres más perdieron la vida por COVID-19


Zacatecas, Zac., 3 de febrero de 2021.- En total, han muerto en el Estado 2 mil 385 personas por Covid-19 y hoy se registraron 21 defunciones, informó Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud.

Cinco hombres fallecieron: el primero era un sombreretense de 78 años con diabetes, hipertensión y enfermedades inmunosupresoras; un trancoseño de 48 años sin comorbilidades; un residente de Zacatecas de 63, con hipertensión y enfermedades cardíacas; un fresnillense de 71 y un calerense de 65, ambos diabéticos e hipertensos.

Fallecieron una mujer de 61 años, originaria de Zacatecas con EPOC; un hombre de Jalpa, de 73 años sin comorbilidades; una fresnillense de 86 años con enfermedades inmunosupresoras; dos mujeres guadalupenses, una de 43 años y la otra de 76 ambas con diabetes e hipertensión.

Perdieron la vida un hombre hipertenso y con EPOC, de 77 años, originario de Zacatecas; dos mujeres, una de Fresnillo de 44 años con enfermedades cardiovasculares y la otra vivía en Cañitas de Felipe Pescador que tiene 65 años, al momento del contagio no presentaba comorbilidades.

En Zacatecas murió un hombre de 52 años, con enfermedades cardiacas; una guadalupense de 68 años diabética e hipertensa; el 26 de enero se registró la muerte de un hombre de Nochistlán, tenía 73 años y no tenía comorbilidades; el 11 de enero murió un hombre de Enrique Estrada, de 46 años con diabetes.

Las cuatro últimas defunciones corresponden a un hombre de Monte Escobedo, sin comorbilidades de 77 años; un guadalupense de 71 años diabético e hipertenso; una mujer de Zacatecas de 57 años quien murió el 14 de enero y una mujer de Morelos de 82 años quien murió el 26 de enero, las dos últimas no presentaban comorbilidades.

Las defunciones anteriores a la fecha fueron informadas hasta ahora porque no se había confirmado la causa de la defunción.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de los pacientes fallecidos.

Previous Hoy en Zacatecas 101 pacientes dicen adiós al Coronavirus
Next Zacatecas llega a 25 mil 048 casos positivos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *