17 ciclistas de montaña y ocho de pista a Macro Regional de Nacionales CONADE 2022


• Seis mujeres y 11 hombres conforman la Delegación Zacatecas de ciclistas de montaña; son ocho varones en ciclismo de pista

• Las categorías marcadas son Sub-23, Juvenil C, B y A

Fresnillo, Zac., 22 de febrero de 2022.- Un total de 17 ciclistas de montaña lograron clasificar para integran la Delegación Zacatecas, rumbo al evento Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Lo anterior, al participar en el circuito Presa de Rivera del Municipio de Fresnillo, mediante una extenuante ruta trazada sobre las faldas del cerro ubicado en el circuito a las afueras de El Mineral.

Los exponentes de las categorías Sub-23, Juvenil C, B y A, en ambas ramas, cumplieron con la cita marcada por el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas y Conade para ganar el derecho de representar al Estado en la siguiente fase.

Fueron cuatro salidas, lanzadas por categoría, para evitar que los pelotones de competidores se encontraran y se estorbaran durante el trayecto que en algunos tramos era estrecho; al final, lograron clasificar cinco ciclistas en la categoría Sub-23, cuatro en la Juvenil C, cuatro en la Juvenil B y cuatro más en la A, para un total de 17 zacatecanos.

Por parte de la Sub-23 lograron su pase Karla Jasmín González Mejía y Sofía Sabag Escobedo en la rama femenil, mientras que por los varones hicieron lo propio Gerardo Sánchez Flores, Emiliano Martínez Lamas y César Eduardo Reyna Hinojosa.

En la Juvenil C, sólo clasificó María José Herrera Acosta por las damas, así como Adrián Moreno Venegas, Diego Quiñones Bañuelos y Diego Sánchez Esquivel por los varones.

Dentro de la categoría Juvenil B, avanzaron al evento macro regional ciclista María de los Ángeles Cabrera Durán, en la rama femenil, así como Saúl Piña Palacios, Sergio Espinoza Bermúdez y Santiago Ortiz García, en la varonil.

Finalmente, la Delegación con rostro de cantera y corazón de plata, en la modalidad de ciclismo de montaña, se completa con Isa Nailea Gómez Delgado y Jimena Hernández Salazar como calificadas, y Emiliano Alvarado Sánchez y Alejandro Sánchez Flores con pase a la siguiente etapa.

Ciclistas de pista

En otra actividad, el velódromo de Villanueva, Zacatecas fue el escenario en donde los ciclistas de pista dejaron todo su esfuerzo y entrega con la finalidad de registrar sus mejores marcas en el selectivo Estatal, por lo que ocho de ellos aseguraron su participación en la etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022.

En la categoría Juvenil A, Tristán Omar García Cortés fue el único competidor que logró su boleto en la modalidad scratch persecución individual.

Las acciones continuaron con la prueba de velocidad dentro de la división Juvenil B; Juan Luis González Robles recorrió la distancia de los 500 metros sobre el velódromo villanovense para marcar el mejor tiempo y así asegurar su clasificación.

Tocó turno de ver a los ciclistas en el sector Juvenil C; Diego Emiliano Ortiz Sánchez avanzó en las pruebas de carrera por puntos, ómnium y madison. Por su parte, Diego Quiñones Bañuelos hizo lo propio en las pruebas de scratch, madison y carrera por puntos.

Dos de las cartas más fuertes que tiene Zacatecas en pista son Arturo Cabrera Durán y Guillermo Esquivel, ambos ciclistas con experiencia mundialista, se mostraron sólidos y fuertes al avanzar en la categoría Sub-23.

Cabrera Durán brilló con luz propia en las pruebas de carrera por puntos, clasificación por equipos, madison, ómnium y persecución por equipos. Guillermo Esquivel originario de Sombrerete, Zacatecas, se clasificó en carrera por puntos, scratch, clasificación por equipos, madison, ómnium y persecución por equipos.

La lista de la Sub-23 la completó Christopher Gámez Rivas, quien representará a Zacatecas en las competencias de velocidad, por equipos 1 kilómetro, persecución individual y persecución por equipos, mientras que Jorge Solís Acosta correrá en las pruebas de persecución por equipos, velocidad y keirin.

Previous ZigZag prepara reapertura ante cambio a Semáforo Verde en Zacatecas
Next En marcha Escuela de Formación de Mujeres Líderes Rurales e Indígenas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.