2 mil 525 pacientes han muerto por COVID-19 en Zacatecas


Este viernes se reportan 25 nuevos decesos

Zacatecas, Zac., 12 de febrero de 2021.- Este viernes se reportó la muerte por COVID-19 de 25 personas, originarias de 18 municipios del Estado; hasta el momento se han registrado 2 mil 525 defunciones, de las cuales cinco son de fechas anteriores, pero hasta ahora se confirmó la causa de la muerte, informó Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud.

Las primeras muertes reportadas corresponden a tres hombres que no tenían comorbilidades al momento del contagio, un tlaltenanguense de 67 años; un pinense de 74 años, quien murió el 21 de enero; y un nochistlense de 65 años, quien perdió la vida el 24 de enero.

El 25 de enero murió una mujer diabética, de 73 años, quien vivía en Río Grande; en Pánfilo Natera falleció una mujer de 61 años; asimismo, un pinense de 79 años, quien no tenía comorbilidades, y el 27 de enero una mujer de 51 años, originaria de Ojocaliente, diabética e hipertensa.

Cinco hombres más perdieron la vida, uno capitalino de 62 años con varias comorbilidades; el 28 de enero, en Huanusco murió un varón de 43 años, diabético; el tercero era de Sain Alto, tenía 39 años y no presentaba comorbilidades; el cuarto era hipertenso, tenía 81 años y vivía en Ojocaliente; el otro era un guadalupense de 77 años, sin comorbilidades.

También perdió la vida una fresnillense hipertensa, de 68 años; un loretense diabético de 64 años; dos hombres de 80 años, sin comorbilidades, uno era de Sombrerete y el otro de Chalchihuites; una mujer con varias comorbilidades habitante de Zacatecas, de 68 años, y dos personas diabéticas e hipertensas, un hombre de Francisco R. Murguía, de 64 años y una mujer de 91 años, de Huanusco.

Asimismo, un hombre de Zacatecas, de 42 años, con enfermedades inmunosupresoras; una fresnillense de 46 años diabética e hipertensa; un hombre de 69 años, originario de Villa de Cos, quien padecía de hipertensión.

Los tres últimos casos reportados corresponden a un hombre de 32 años, hipertenso, quien vivía en Valparaíso; una fresnillense diabética, de 50 años, y un hombre originario de Río Grande, de 58 años, sin comorbilidades.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó profundamente las defunciones y señaló la importancia de seguir evitando reuniones sociales, porque de esta manera se puede prevenir el contagio del COVID-19 en la Entidad.

Previous 21 mil 566 pacientes dicen adiós al Coronavirus en Zacatecas
Next Este viernes Zacatecas reporta 95 nuevos casos positivos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *