20 personas más murieron por COVID-19 en 11 municipios de Zacatecas


En total han fallecido 2 mil 282

Los municipios en los que ocurrieron son Pinos, Sombrerete, Guadalupe, Zacatecas, Ojocaliente, Fresnillo, Santa María de la Paz, Francisco R. Murguía, Nochistlán, Jerez y Juchipila

Zacatecas, Zac., 25 de enero de 2021.- Este lunes se reportó la muerte de 20 personas, a causa del COVID-19, quienes habitaban en 11 municipios de la Entidad, con lo que se acumula un total de 2 mil 282 defunciones por este motivo, desde el inicio de la pandemia, según lo dio a conocer Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud.

La causa de las muertes acaecidas en fechas anteriores se confirmó hasta ahora, por lo que se incluyen en el reporte de este día; la primera defunción ocurrió el 2 de enero, en el Municipio de Pinos, se trata de una mujer de 65 años, quien no presentaba comorbilidades; la segunda fue una habitante de Sombrerete, quien tenía 76 años, era diabética e hipertensa y su deceso ocurrió el 24 de diciembre.

Asimismo, un pinense, sin comorbilidades, de 83 años, quien falleció el 30 de diciembre; un guadalupense de 63 años, que murió el 14 de enero, y un pinense de 56 años; los dos últimos eran hipertensos.

Además, perdieron la vida una pinense de 67 años y una habitante de Zacatecas de 81 años, ambas hipertensas; otra originaria de Ojocaliente, quien tenía 63 años y padecía diabetes y enfermedades cardiovasculares, así como una guadalupense, asmática e hipertensa de 56 años.

También falleció un fresnillense de 74 años; un hombre de Santa María de la Paz, de 75 años, quien no tenía comorbilidades y murió el 11 de enero, así como un habitante de Francisco R. Murguía, quien tenía 73 años y padecía diabetes e hipertensión.

Tres mujeres más perdieron la vida, dos eran guadalupenses, una no presentaba comorbilidades y tenía 50 años; la otra tenía 65 años; la tercera era una fresnillense de 65 años; además, murió un hombre de 70 años, habitante de Nochistlán, los tres últimos casos padecían diabetes e hipertensión.

En Guadalupe murió una mujer de 44 años, quien padecía diabetes; en Zacatecas falleció un hombre de 69 años, quien no presentaba comorbilidades; los últimos casos reportados corresponden a dos mujeres, una jerezana de 64 años, diabética e hipertensa y una habitante de Juchipila de 26 años, quien padecía infecciones respiratorias crónicas.

Tras conocer las defunciones, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y recordó a la ciudadanía la importancia de no bajar la guardia en relación con los cuidados preventivos del COVID-19.

Previous 126 pacientes superan el COVID-19 en Zacatecas; Totalizan 19 mil 807
Next Zacatecas inicia semana con 98 contagios de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *