21 personas de 12 municipios de Zacatecas murieron por COVID-19


Suman 2 mil 152 muertes

Eran habitantes de Zacatecas, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Sombrerete, Villa de Cos, Ojocaliente, Juan Aldama, Fresnillo, Guadalupe, Trancoso, Jerez y Enrique Estrada

Zacatecas, Zac., 15 de enero de 2021.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, dio a conocer que este día se reportó la muerte de 21 personas por COVID-19 en la Entidad, con lo que se llega a un total de 2 mil 152 decesos por este motivo.

Los primeros cinco casos corresponden a muertes ocurridas anteriormente y la causa se acaba de confirmar, la primera ocurrió el 7 de diciembre, fue un hombre de 74 años, habitante de Zacatecas; una mujer de 48 años, originaria de Villa González Ortega, que murió el 8 de diciembre, ambos eran diabéticos e hipertensos.

Los otros tres eran hombres, uno era diabético, tenía 77 años y vivía en Noria de Ángeles y murió el 25 de diciembre; en Sombrerete murió un hombre de 75 años, el 8 de diciembre, y el 25 de diciembre murió uno más, originario de Villa de Cos, de 68 años, sin comorbilidades.

También se reportó la muerte de una mujer de 46 años, vivía en Ojocaliente y era diabética; tres hombres, dos de Zacatecas, uno de 78 años, diabético e hipertenso y otro de 75 años, con EPOC; el otro era de Juan Aldama, de 65 años y padecía hipertensión.

En Zacatecas fallecieron dos personas, una mujer hipertensa de 71 años y un hombre de 66 años, diabético e hipertenso; tres hombres más, un fresnillense diabético de 65 años; un guadalupense diabético e hipertenso de 72 años y un trancoseño hipertenso de 73 años.

Dos mujeres, una guadalupense hipertensa de 69 años y una jerezana de 84 años, sin comorbilidades; murió también un hombre de Zacatecas, con varias comorbilidades y 65 años y una guadalupense de 57 años, hipertensa y con enfermedades cardiovasculares.

Los tres últimos casos reportados corresponden a un hombre de 46 años, diabético y originario de Enrique Estrada, y dos mujeres, una guadalupense, diabética e hipertensa de 79 años y la otra de 91 años, habitante de Zacatecas, quien padecía hipertensión.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y pidió a la ciudadanía no realizar reuniones masivas para así evitar los contagios.

Previous Llega Zacatecas a 22 mil 940 casos positivos de COVID-19
Next En Zacatecas 383 pacientes dicen adiós al Coronavirus; Suman 17 mil 727

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *