30 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa de la UAZ


Lo dio a conocer este jueves al inaugurar el edificio de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte y un aula para juicios orales de la Unidad Académica de Derecho

El Mandatario reivindicó su compromiso con la casa de estudios no sólo con la construcción de infraestructura, sino con gestiones para sanear sus finanzas

El Rector, agradeció al Gobernador por ser un aliado y puso a su disposición el conocimiento y el talento universitario para trabajar por un mejor zacatecas

Zacatecas, Zac., 28 de abril de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila anunció una bolsa de al menos 30 millones de pesos para la rehabilitación, remodelación y construcción de espacios educativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); acción con la que refrenda su compromiso con la máxima casa de estudios y con la formación académica de las y los zacatecanos.

Así lo anunció este jueves al inaugurar el edificio de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte en el Campus UAZ Siglo XXI y el aula para juicios orales “Jesús Manuel Díaz Casas” de la Unidad Académica de Derecho, espacios en los que, con el respaldo del Mandatario, se invirtieron 18 millones 684 mil pesos y 4 millones 450 mil pesos, respectivamente.

Al entregar los nuevos espacios, el Gobernador reivindicó su acompañamiento a la UAZ, no sólo con el fortalecimiento de su infraestructura, sino para ayudarla con gestiones a sanear sus finanzas y colocar a la casa de estudios en los primeros lugares de calidad del País.

Soy un defensor de la Universidad pública y por eso vengo a hacer público mi respaldo para transitar hacia una Universidad progresista; una que no tiene porqué padecer incertidumbre financiera ni de ningún otro tipo”, señaló.

Como muestra de ese compromiso, Monreal Ávila señaló que acompaña a la Institución en las gestiones para cubrir en su totalidad el adeudo que tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esto mediante un esquema que permita llegar a un arreglo progresivo.

Asimismo, anunció que se apoyará a la UAZ para que abone 150 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), de modo que se avance hacia el saneamiento financiero de una Institución que sin ella miles de hijos de campesinos, obreros y muchos otros sectores no tendrían la posibilidad de estudiar.

Dijo que, al ser egresado de la UAZ, tiene un compromiso especial y, en ese sentido, reconoció la disposición del Rector, Rubén Ibarra Reyes, para que Universidad y Gobierno trabajen por un mejor Zacatecas.

Tras los anuncios, el Gobernador encomendó a José Luis de la Peña, Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), a realizar mesas de trabajo con las autoridades universitarias para la realización de las obras con la bolsa de 30 millones de pesos, toda vez que éstas serán decididas por los propios universitarios, acorde a sus necesidades.

Por su parte, el Rector de la UAZ, acompañado de autoridades universitarias, estudiantes y docentes, agradeció al Mandatario todo el respaldo que le ha dado a la Institución. Recordó que a los primeros meses de la llegada del Gobernador, acompañó a la Universidad en los momentos más complicados para poder cerrar el Ejercicio Fiscal 2021.

Asimismo, destacó las gestiones que ha anunciado para este año a fin de no llegar al cierre del Ejercicio Fiscal con un cuello de botella. Ante ello, el Rector puso a disposición del Mandatario el talento y conocimiento de los universitarios para trabajar en el desarrollo de un mejor Zacatecas. “Somos sus aliados y caminaremos de la mano con usted”.

Cabe señalar que el edificio de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte en el Campus UAZ Siglo XXI cuenta con nueve aulas, Laboratorio, 14 cubículos, sanitarios y Auditorio.

Previous David Monreal Ávila entregó aparatos auditivos a niñas, niños y jóvenes
Next En Zacatecas hay únicamente 55 casos activos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.