A la segunda posición del Campeonato del Mezcal y la Plata 2022 La Colonial RTA


Triunfo de los jerezanos con 313, que los colocan en el subliderato del Campeonato

Rinconada de Frontera dejó ir la victoria de la primera dominical en el paso de la muerte

Zacatecas, Zac., 27 de marzo de 2022.- Con los 313 puntos obtenidos la tarde de este domingo, en la cuarta competencia eliminatoria, La Colonial RTA de Jerez se colocó en la segunda posición del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022.

En esta charreada, el equipo coahuilense Rinconada de Frontera se levantó en la segunda parte con cinco manganas, pero dejaron ir la victoria en el paso de la muerte, cerrando con 295 puntos, en tanto que Puente Verde “Entrada Group” de Zacatecas no pasó de los 164 tantos.

Los de RTA hicieron 88 de colas, departamento en el cual empataron, con 32, Óscar Padilla y Ray Jara, así como 24 de Abraham Sabag.

Alejandro Hernández le ganó 21 al toro por su buena jineteada de toro, añadieron 47 de la terna completada por Óscar Padilla y Gustavo López, cobrando por sus lazos 25 y 22 unidades, respectivamente.

Marcos Padilla pegó la mejor jineteada de yegua en lo que va del certamen, cosechando 30 unidades, Alejandro Escobedo cuajó dos manganas a pie para lograr 46, una más a caballo de 22 de Gustavo López, y aseguraron el triunfo con los 20 del paso de la muerte de Padilla.

Rinconada de Frontera, de Monclova, anotó 39 de interesante cala de caballo que ejecutó Edgardo González, sin piales y 63 acumularon en colas, con 35 de Gerardo Villareal, 22 más de José y el resto por Antonio Félix Lara.

Tampoco sumaron en la monta de toro, Severiano Bañuelos sostuvo el lazo cabecero de 25 y la terna la completó Gerardo Villarreal gracias a su pial en el ruedo de 30 puntos.

Después, Patricio Labastida montó a la yegua y logró 19 buenos, y entonces llegaron las cinco manganas que cuajaron para levantarse con potencia; Javier Dávila comenzó con las dos a pie para 49, y Severiano Bañuelos se cubrió de gloria con las tres de a caballo, sumando 70; sin embargo, no lograron completar el paso de la muerte y acabaron con 295 puntos.

Lo destacable de Puente Verde “Entrada Group”, que acabó con 164 puntos, fue la cala de caballo de 36 unidades de Miguel García, un pial de 14 tantos que completó Rodrigo Gurrola y en el coleadero el mejor fue José Manuel Esparza con 20.

Respondió Emanuel Ibarra con muy buena monta de toro de 15 tantos. Jesús Ibarra pegó montó yegua de 27, una mangana a pie de 23 de Rodrigo Gurrola y 22 de la única a caballo de Leonel Padilla, sin paso de la muerte.

Previous Personas con discapacidad entran gratis al Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata
Next "Deshilando Calvillo Historia de una Tradición de Valle de Huajúcar"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.