A través del IFP; SSP Capacita a 256 policías en una semana


Se busca mantener una actualización permanente y dotar a los policías de mayores herramientas que les permitan cumplir y hacer cumplir la Ley

Zacatecas, Zac.- Como parte de la profesionalización de las corporaciones policiales en Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), en una semana ha capacitado a 256 elementos en materias como formación continua (cadena de custodia, derechos humanos, técnicas y tácticas Policiales), de actualización para custodios penitenciarios y un Curso de Formación Inicial.

En cumplimiento con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, tanto Federal como Estatal, para dichas capacitaciones se han habilitado espacios en los que se respeta la sana distancia, las actividades se llevan a cabo en grupo reducidos y se cuenta con los respectivos filtros sanitarios, que permitan prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Del total de capacitados, 26 elementos forman parte de las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), 59 son Policías Penitenciarios y 171 son Policías Preventivos de diversos municipios.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que, a través del IFP, se mantiene la formación continua de las policías para la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente con su actuación operativa.

Señaló que los integrantes de las corporaciones de Seguridad tienen el respaldo y apoyo para continuar con la profesionalización, a través del IFP, con acciones que permitan impulsar políticas de formación y profesionalización para los cuerpos policiales para fortalecer la seguridad en la Entidad zacatecana.

La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del Sistema de Emergencia 911 y en la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.

Previous SSP obtiene Cédula "Conocer"; Podrá realizar certificaciones policiales
Next ISSSTEZAC presenta Estrategia 180 IS al Comité Ciudadano de Monitoreo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *