Abrirá «MUSERS» espacio independiente cultural, vecinal, íntimo para compartir artes


La idea es el aprendizaje entretenido, cultivándose de una manera didáctica y cultural

Conciertos, poesía, talleres, ponencias, en un ambiente acogedor, sin trámites de por medio y al alcance de todos

Un sitio donde se puede a la par degustar café, una copa de vino, cerveza artesanal, un aperitivo con algún snack salado o dulce

Zacatecas, Zac.- Próxima apertura del espacio artístico-cultural llamado “Musers” siglas en inglés “Inspiradores”, el objetivo fomentar el arte íntimo y cohesiones sociales auténticas, para soliviantar, paliar las necesidades más acuciantes del día de hoy, como son la violencia de género, la biosustentabilidad, gastronomía orgánica y el arte de protesta ambiental, entre otras, éste nace bajo la necesidad de espacios culturales independientes sin fines de lucro.

Al frente de este sitio ubicado en Av. Rayón 212, se encuentra el Arquitecto Cristian Rizieri Félix Meza, quien informó que la idea es hacer un espacio creativo inclusivo para que cualquier persona que tenga algún talento, alguna inquietud ya sea artística, cultural, culinaria, o meramente educacional y pueda impartir una plática, conferencia o taller.

Sobretodo destacó, que será un espacio donde se faciliten las herramientas, un sitio bien equipado para que dichas actividades se den en las mejores condiciones evitando toda tramitología atroz o torpe que no aporte nada y así agilizar a alumnos e instructores las acciones artístico-culturales a realizarse.

Se pretende dijo, formar la integración de Clubs cíclicos una vez por semana de cine, ópera, karaokes y dragones algo lúdico, juegos de rol donde se participe comunitariamente para una buena estrategia grupal.

Aseguró el promotor cultural, que la pandemia viral vino a ratificar que se tiene que actuar diferente conocer, consumir y practicar la alimentación adecuada, así como, el crear arte de manera diferente, acercarnos a un arte sensorial que toque emocionalmente, y realmente nos transformé como seres humanos; no hacer, acotó, un arte masivo sino más bien un arte intimo con reducido público pero de alto impacto, puesto que las dinámicas actuales ya no están respondiendo a las necesidades de hoy en día.

Finalmente explicó, que todas las actividades que se realicen en “Musers” ya sean clubs, talleres o eventos el cobro será sólo por consumo (café, vino botana), es decir al instructor, tallerista, de club o evento especial no se les cobrará piso y a los invitados y público en general se aplicará la misma tónica sin pagar pase de entrada.

Agregó Félix Meza, que sólo en caso de que el instructor, tallerista o colaborador desee tener un honorario por su taller o plática impartida, se asignará entonces una comisión por entrada, siendo el 70% para el instructor tallerista y el resto para “Musers”, se busca romper con esto los atavismos de cobranza forzada habiendo foro o no.

En un ensayo se presentó lectura de poesía a cargo de Alejandra Campa alumna de la Licenciatura en letras y Jorge Humberto de Haro Director de Teatro. Con la presencia en la atención de Silvia Grisell Carrillo estudiante de la Licenciatura en Gastronomía y Silvia Meza estudiante de Lenguas.

Los hermanos Hugo Lisandro, Cristian Rizieri y Rolando Félix Meza, antaño se han interesado en fomentar la cultura, siendo los primeros en proyectar el Tour de Cine francés en esta ciudad bajo el organismo Promoculza A.C.

Previous Arrancan campaña candidatas a diputadas federales de FXM en San José de Gracia
Next ¡Con Claudia Anaya Gobernadora, Llegó la hora para Zacatecas!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *