Abrirán subsede del Laboratorio de Software Libre en Aguascalientes


Fue un acuerdo entre el Cozcyt y el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga

Para formalizarlo, las autoridades educativas de Aguascalientes vinieron a conocer Labsol y sus programas

También recorrieron las instalaciones el Complejo Científico y Tecnológico Quantum Ciudad del Conocimiento

Guadalupe, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició acercamientos con el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga (ITPB), Aguascalientes, con el propósito de abrir una subsede del Laboratorio de Software Libre (Labsol) en sus instalaciones.

Para conocer el Labsol, su metodología de trabajo, intercambio de conocimiento y resultados en la capacitación y actualización del estudiantado en materia de software libre, autoridades educativas de ese Instituto Tecnológico acudieron a Zacatecas para dialogar con directivos del Cozcyt.

De concretarse el acuerdo entre Zacatecas y Aguascalientes, darían vida a la subsede número 25 de Labsol en el ámbito nacional, por lo que se adecuaría un espacio en el ITPB, a fin de integrarse a la comunidad de colaboración e innovación promovida por el Laboratorio de Software Libre del Cozcyt.

Como parte de sus actividades en esta Entidad, el grupo de académicos hidrocálidos, además de conocer las instalaciones del Labsol, recorrieron las oficinas centrales del Cozcyt y el Complejo Académico y Científico Quantum Ciudad del Conocimiento.

El grupo del ITPB, Aguascalientes, estuvo integrado por el Secretario Académico, el Director de Vinculación, responsables de las carreras de tecnologías y académicos, entre otras áreas.

Previous Gobierno Estatal, UAZ y Fundación Slim trabajan en favor de la juventud
Next Terminó bloqueo en Mina La Colorada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *