Acopio de medicamentos caducos en el Ecoparque Centenario


Recibirán medicamentos caducos, sobrantes de tratamientos, así como cajas de medicamentos y envases vacíos

La Campaña Medicatón se realizará del 26 al 30 de abril, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

No aceptarán agujas, gasas, baterías, productos químicos, termómetros, jeringas, equipo para venoclisis, pañales ni navajas

Guadalupe, Zac.- El Gobierno Estatal invita a la población a participar en la Campaña Medicatón, a través de la cual, recolectará medicamentos caducos, que las personas ya no necesiten, sobrantes de tratamientos, así como cajas de medicamentos y envases vacíos o con restos.

Está coordinada por las secretarías de Agua y Medio Ambiente, Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem) y se llevará a cabo del 26 al 30 de abril, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.

Así, la población podrá deshacerse correctamente de los medicamentos caducos o no utilizados, que corresponden a tratamientos que no concluyeron o sobraron, con ello, evitan el riesgo de tenerlos en casa, desecharlos por inodoros y coladeras, lo que contamina el agua o tirarlos a la basura, lo cual contamina el subsuelo.

Quienes acudan al lugar, deberán acatar las medidas sanitarias correspondientes y presentarse máximo de dos personas por familia, para evitar contagios de COVID-19.

Es importante mencionar que no aceptarán agujas, gasas, baterías, productos químicos, termómetros, jeringas, equipo para venoclisis, pañales ni navajas.

Asimismo, la población también puede depositar este tipo de desechos en contenedores de recolección del Singrem, localizados en hospitales, farmacias, centros médicos, oficinas gubernamentales y estaciones de Policía.

Previous SEFIN inicia trabajos de Entrega-Recepción con apego a la transparencia
Next En Zacatecas inicia registro para vacunar contra COVID-19 a maestras y maestros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *