Adolescente Vinculado a Proceso por Delitos Contra la Salud


Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso en contra de un joven identificado por las iniciales E.V.L. de 17 años de edad, por su probable intervención en el hecho delictivo de Contra la Salud en su hipótesis de Posesión de Narcótico con fines de Venta. Lo anterior, gracias a los datos de prueba aportados en Audiencia Inicial los cuales permitieron que el Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Adolescentes impusiera en su contra el Internamiento Preventivo.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, los hechos que se le imputan al adolescente Vinculado tuvieron lugar el día 19 de marzo del año en curso, alrededor de las 13:32 horas, en el Fraccionamiento Lomas del Ajedrez; lugar donde policías de Investigación ejecutaron una Orden de Cateo solicitada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo.

En el lugar, elementos de la Trilogía de Investigación encontraron indicios de suma relevancia los cuales acreditaron la venta de sustancias ilícitas que corresponden a: una bolsa de plástico en color blanco, misma que contenía vegetal seco en color verde; un envoltorio en color negro, con material granulado blanco; una báscula tipo gramera, con la leyenda Capacity; dinero en efectivo siendo cinco billetes de 50 pesos, cuatro billetes de 20 pesos y diversas monedas nacionales; y un bolso tipo «mariconera», con la leyenda TAC.

Los policías de Investigación en el lugar llevaron a cabo la detención de tres personas, incluido E.V.L., los cuales son hermanos, y que habían sido señalados como probables distribuidores de narcóticos en el domicilio antes marcado. Los indiciados fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía de Investigación.

En relación con la situación jurídica de E.V.L., la Unidad del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes solicitó al Juez de Oralidad la Orden de Aprehensión correspondiente, con la finalidad de salvaguardar la investigación en curso; por lo anterior, el Decreto Judicial fue concedido y posteriormente cumplimentado por el Grupo Adolescentes de Comisaría General de la Policía de Investigación.

Finalmente, en Audiencia Inicial celebrada ante el Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Adolescentes, el Fiscal expuso los datos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, mismos que fueron analizados y resultaron ser idóneos, por lo que E.V.L. quedó Vinculado a Proceso, con Internamiento Preventivo y un mes de plazo de cierre de investigación complementaria.

Previous Se mantiene el Operativo Escudo en los límites entre Cosío y el Estado de Zacatecas
Next En febrero; Policía Cibernética de la SSPE evitó extorsiones y fraudes por más de 4 MDP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.