Adolescente Vinculado a Proceso por Homicidio Doloso Calificado


Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, acreditó la imputación de un joven identificado por las iniciales E.H.B. de 17 años de edad, en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja y Alevosía.

La Audiencia fue celebrada ante el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en el Sistema de Justicia para Adolescentes, donde el Fiscal presentó los datos de prueba con los cuales obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso con medida cautelar de Internamiento Preventivo y un mes como plazo de cierre de investigación.

Su probable responsabilidad quedó registrada en fecha 18 de abril del presente año, entre las 22:30 y 23:00 horas, cuando el imputado inició una rencilla con un sujeto que iba caminando en compañía de un adolescente; lo anterior en la Comunidad Los Arenales perteneciente al Municipio de Jesús María. El imputado acompañado de otros sujetos, comenzó hacer reclamos a las personas antes mencionadas iniciado un intercambio de palabras, y posteriormente una persecución.

Sin lograr su primer objetivo, el imputado abordó a otras personas siendo la víctima identificada como Pedro Israel y su hermano, quienes transitaban en el cruce que forman las calles Independencia y Vicente Guerrero de la mencionada Comunidad; en dichas vías comenzaron a golpearlos con pies y puños.

Entonces, el imputado con un cuchillo que portaba en su mano derecha lesionó al adolescente que acompañaba a la víctima, en la región frontoparietal derecha, con herida de un centímetro, zona lumbar izquierda, área superior glútea y equimosis periférica, escoriación de franco izquierdo.

Por otra parte, E.H.B aprovechando que la víctima se encontraba tirado en el piso, y que no tenía oportunidad de defenderse, lo lesionó con el objeto punzocortante en su espalda baja de lado izquierdo; el hoy occiso fue trasladado a recibir atención médica en la Clínica Familiar número 3 del IMSS, donde perdió la vida a consecuencia de una herida punzocortante penetrante de abdomen y tórax.

Derivado de la adecuada integración de la Carpeta de Investigación, el Fiscal especializado en adolescentes solicitó la Orden de Aprehensión al Juez de Control, misma que fue concedida, y cumplimentada por la Policía de Investigación, quienes se abocaron desde el principio a la búsqueda del presunto imputado quien fue ubicado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Gracias a los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, la probable responsabilidad de E.H.B. fue comprobada ante el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en el Sistema de Justicia para Adolescentes quien determinó internarlo de manera preventiva en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, ya que fue Vinculado a Proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Previous Colegio de Médicos valida Plan de Salud de Claudia Anaya
Next Sujeto con droga fue detenido en el Municipio de Chalchihuites

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *