Adolescente Vinculado a Proceso por Narcomenudeo


Aguascalientes, Ags.- Por el hecho delictivo Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo en la hipótesis de Comercio en su variante de Venta, el Juez de Control, Ejecución y Juicio Oral Penal, especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, estableció que el menor de edad de iniciales G.M.G.G., enfrente Proceso Penal y permanezca bajo la medida cautelar de Internamiento Preventivo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación expuesta en Audiencia por la Representación Social, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 14:18 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se encontraban realizando su recorrido de vigilancia y prevención del delito, en calles del Fraccionamiento Loma Bonita.

En ese momento, detectaron la presencia del adolescente, acompañado por dos personas más del sexo masculino; observando que el menor de edad, entregaba un objeto en la mano a uno de sus acompañantes, a cambio de la entrega de un billete de 50 pesos.

Sin embargo, el adolescente se percató de la presencia policial, por lo que, al verse descubierto, comenzó a correr, siendo que los elementos entablaron contacto directo con él y una vez que se identificaron como elementos de la Corporación, le solicitaron al menor una revisión en su persona, a la que accedió de manera voluntaria.

Al llevar a cabo el registro de sus pertenencias, encontraron en el interior de la bolsa delantera del short que vestía, tres bolsas de plástico transparente con cierre hermético, que en su interior contenían sustancia granulada al tacto, misma que se aseguró y se embaló, además de localizarle el efectivo que le había sido entregado a cambio de la operación de compra-venta.

Por lo anterior, se procedió a la detención del menor de edad, quien, en compañía de los indicios fue remitido ante la Representación Social, a efecto de que se aclarara su situación jurídica; paralelamente, Investigación Pericial, practicó los análisis pertinentes a la sustancia encontrada, a través de los que se logró establecer que corresponde a Clorhidrato de Metanfetamina, con un peso neto total de 980.9 miligramos.

Por lo anterior, el Fiscal solicitó Audiencia Inicial con Control de Detención ante el Juzgado; en la Diligencia, el Órgano Jurisdiccional calificó de legal la captura de G.M.G.G. y determinó dictarle el Auto de Vinculación a Proceso por su probable participación en el hecho delictivo de Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo en la hipótesis de Comercio en su variante de Venta y estableció como medida cautelar el Internamiento Preventivo, además del plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Previous Sujeto detenido con droga crystal en el Municipio de Calvillo
Next PRI reconoce participación de mujeres a favor de la Coalición Va por Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *