Adultos mayores serán prioridad para Tere Jiménez


• La Candidata firmó una Alianza que permitirá ofrecer una mejor calidad de vida a las y los abuelitos del Estado

• Oportunidades laborales, acceso a servicios de salud e infraestructura que les permita desplazarse de manera segura son algunas de sus propuestas

Aguascalientes, Ags.- Este lunes la Candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes” Tere Jiménez, celebró una Alianza con Adultos Mayores con la cual se compromete a dignificar las condiciones de vida de este sector poblacional.

Señaló que los abuelitos y abuelitas de Aguascalientes son parte importante del Estado, pues el progreso que ahora se vive, comenzó con grandes sueños, el trabajo y la dedicación que ellos han depositado durante toda su vida para construir los cimientos del Aguascalientes que ahora conocemos.

Es así que les comentó algunos de los proyectos que durante su gestión tendrán especial empuje y que se enfocan en proporcionar opciones que permitan mejorar la calidad de vida 97 mil personas que integran este grupo de la población.

Además de tener un proyecto integral de obra pública incluyente que promueva la movilidad amigable y les permita desplazarse con más facilidad; Tere Jiménez dijo que durante su gestión también velará por la salud de este sector, para lo cual se proyectan la creación del Instituto del Adulto Mayor y la Red de Estancias de Día en las que además de participar en actividades de esparcimiento, activación física, actividades artísticas y culturales, contarán con atención médica especializada.

Señaló que los adultos mayores tendrán la oportunidad de recibir atención y servicios médicos móviles de primer nivel en todas las regiones de Aguascalientes, acercando la posibilidad de que médicos especialistas atiendan a quienes por su avanzada edad no cuentan con las posibilidades de salir de casa.

También se pondrán en marcha las consultas de “Telemedicina”, mismas que se otorgarán a través de aplicación celular.

Con el Programa “Médico en tu casa”, llevaremos a los especialistas hasta sus hogares porque hay muchos abuelitos que están solos y necesitan rehabilitación física; todos ellos van a contar con nosotros”.

Tere Jiménez dio a conocer que su gestión pugnará por oportunidades laborales, pues muchos adultos mayores tienen el deseo de salir adelante y les es complejo encontrar un trabajo, por lo que un día a la semana se ofrecerán empleos para este sector.

Además, los abuelitos y abuelitas recibirán créditos a través del Programa “Abuelito Emprendedor”, con el cual podrán iniciar algún negocio y así apoyarse generando ingresos propios.

Adicionalmente a través de los Centros de Capacitación del Adulto Mayor, recibirán la preparación necesaria para que su modelo de negocios sea exitoso.

Su seguridad es también importante, por lo que la Candidata a la gubernatura dijo que se otorgarán pulseras que permitan que los adultos mayores caminen protegidos. Esta banda estará conectada al C5 y brindará apoyo en caso de alguna emergencia.

Finalmente, Tere Jiménez reiteró el apoyo a los abuelitos y abuelitas de Aguascalientes: “No están solos, tienen una gran familia y esa familia se llama Aguascalientes”, concluyó.

Previous Policía Municipal de Calvillo culminó Operativo Semana Santa 2022
Next Durante mi gestión promoveremos obra pública inclusiva: Tere Jiménez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.