Afinan detalles para la participación del Estado en Juegos Nacionales CONADE 2022


• Realizan mesas de trabajo regionales para organización de actividades y planeación de estrategias de participación de los representantes zacatecanos

Zacatecas, Zac., 26 de enero de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), afina detalles para la participación de atletas y entrenadores zacatecanos en las diferentes etapas de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Lo anterior, en la búsqueda de la unificación del deporte zacatecano, mediante dignas representaciones de atletas y entrenadores en eventos relevantes, que sirvan como ejemplo a niños y jóvenes, como parte de la estrategia para la regeneración del tejido social y la recuperación de la paz en la Entidad.

De esta manera, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) se han realizado diversas mesas de trabajo con carácter regional y Estatal, a fin de escuchar, proponer y elaborar estrategias que permitan una buena actuación de los representantes zacatecanos, así como una adecuada logística en la organización de las etapas correspondientes.

A fin de brindar la mejor alternativa a los deportistas zacatecanos, la titular del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas, participó en la primera reunión presencial de la Región II, celebrada en Aguascalientes, junto a representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y directores de los diferentes institutos del deporte de la zona.

Ahí se trabajaron los calendarios, categorías, sistemas de clasificación, elegibilidad de entrenadores, cambios de Entidad, premiaciones y protocolos sanitarios; todo ello, a reserva de lo que se publique en próximas fechas en los anexos técnicos por deporte.

Además, afinaron detalles para la planeación de las etapas estatales, regionales y macro regionales, inscripciones, acreditaciones, logística, servicios y convocatorias.

También se reunió con autoridades del ramo del Estado de Durango: Ana Karen Ávila Ceniceros, Directora del Instituto Estatal del Deporte en Durango y representante de la Región II ante el Pleno del Sistema Nacional del Deporte (Sinade); así como con Rubén Cabello, Subdirector del Sistema Estatal de Competencias en el Instituto duranguense.

Con ellos se abordaron algunos tópicos en materia administrativa, como el Presupuesto, la gestión y optimización del recurso a través de los programas federales correspondientes.

Se destacó la importancia del involucramiento y participación de asociaciones y municipios en los cursos de Capacitación para entrenadores, delegados y todo el personal que participa en los diferentes niveles de Juegos Nacionales Conade; de los avales de Federación, y de la flexibilidad que prevalece para las designaciones oficiales de jueces, árbitros o uniformes deportivos.

Previous Gobierno de Zacatecas actualiza y mejora sus sistemas de archivos
Next Coordinación para reforzar medidas sanitarias sin afectar la economía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.