Aguascalientes adquiere maquinaria para el campo; Alta tecnología y única en México


• En beneficio de las y los productores del Sector Agropecuario se realizó la compra de dos máquinas para la producción de pastos en potrero

• Este equipamiento fue entregado al ITEL, en donde se desarrollará un proyecto piloto en 50 hectáreas

• Además, se fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes del Tecnológico de El Llano

El Llano, Ags.- Aguascalientes sigue siendo punta de lanza en el sector del campo y muestra de ello es que el Gobierno del Estado adquirió dos máquinas especializadas, con la última tecnología y únicas en su tipo en México para la producción de pastos en potrero con el propósito de mejorar tanto la calidad de los forrajes, como el costo de producción de los ganaderos; así lo dio a conocer el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

El Mandatario explicó que el equipamiento se entregó al Instituto Tecnológico El Llano (ITEL) con el objetivo de desarrollar un proyecto piloto en el establecimiento de pastos, en beneficio de las y los productores pecuarios de la Entidad, pero también de la formación de los estudiantes de esta Institución Educativa.

Orozco Sandoval explicó que el ITEL destinará 50 hectáreas para realizar este trabajo; además, destacó que las máquinas tienen la capacidad de plantar hasta 20 hectáreas por día.

Añadió que este proyecto no es de uso exclusivo para la comunidad del ITEL, sino que también se busca que los productores del campo puedan apoyarse del equipamiento para incrementar su productividad.

En su momento, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que después de la visita a la empresa fabricante Bermuda King en Oklahoma, Estados Unidos, conocieron directamente los beneficios que implica contar con esta tecnología, por lo que se determinó la factibilidad de impulsar la producción bajo este esquema en Aguascalientes.

En presencia de los representantes de las asociaciones ganaderas del Estado, el titular de SEDRAE explicó que se apoyó con una inversión Estatal de dos millones de pesos para la adquisición de esta maquinaria y el desarrollo del proyecto por parte del ITEL, como parte de la vinculación que se tiene con las instituciones educativas para impulsar al campo.

De esta forma, en el ITEL se plantarán con este esquema mecanizado los estolones, que es el material vegetativo, y cuando se genere la producción de planta se pondrá a disposición de las y los productores para que se establezca en los potreros y praderas; los ingresos beneficiarán a la institución en sus tareas en la educación del alumnado.

Para finalizar, el Director de la Institución, Ernesto Lugo Ledesma, agradeció al Gobernador Martín Orozco por depositar su confianza en el ITEL para emplear este proyecto de gran magnitud que impactará no solo en los estudiantes, sino también en el sector productivo de Aguascalientes.

Durante el evento se destacó la importancia de continuar innovando en la mecanización del campo con tecnología que permita tener procesos más eficientes que fortalezcan a todo el sector primario.

Previous Los Rayos del NECAXA derrotaron 1-0 al Querétaro en el Estadio Victoria
Next Dos presuntos distribuidores de droga fueron detenidos en el INFONAVIT Las Viñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.