Aguascalientes en los primeros lugares en vacunación contra la Influenza


• Tercer y cuarto lugar en cuanto a la vacunación de menores de 18 a 59 meses y mujeres embarazadas

• La vacuna contra la Influenza se está aplicando de forma gratuita en los 84 centros de Salud de la Entidad a mujeres embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60 y enfermos crónicos

Aguascalientes, Ags.- La Estrategia de Vacunación contra la Influenza en Aguascalientes avanza de manera óptima para beneficio de los diferentes grupos vulnerables que corresponde inocular en esta temporada del año y la coordinación entre las instituciones de Salud sigue destacando a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Gobernador Martín Orozco Sandoval al dar a conocer que de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud, Aguascalientes se posiciona en el tercer lugar en cuanto al avance de la vacunación de niños y niñas de 18 a 59 meses; así como en cuarto lugar en lo referente a las mujeres embarazadas.

Las cifras detallan que el avance en la cobertura de la población de menores de edad es del 93.68%, mientras que para la mujeres en periodo de gestación es de 93.31%.

El Mandatario Estatal destacó la capacidad del Sector Salud para lograr las metas establecidas que brindan protección a las familias de Aguascalientes, y refirió que en lo que corresponde a las campañas de Vacunación, tal y como se ha demostrado con la aplicación de la vacuna contra Covid-19, ha habido eficacia y celeridad.

Cabe mencionar que esta vacuna contra la Influenza se está aplicando de forma gratuita en los 84 centros de Salud de la Entidad a mujeres embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60 y enfermos crónicos.

Previous Municipio fortalece lazos con empresarios mexicanos radicados en Chicago
Next Grave motociclista embestido por conductor de auto compacto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.