Aguascalientes se consolida como una de las ciudades más iluminadas


Proyecto de modernización del alumbrado público registra un 95 por ciento de avance

Aguascalientes, Ags.- Gracias al proyecto de sustitución y renovación del alumbrado público que emprendió la Administración Municipal desde el 2017, a la fecha se registra un avance del 95 por ciento en esta tarea, lo que posiciona a Aguascalientes como una de las ciudades más iluminadas del País.

La Secretaría de Servicios Públicos ha sustituido más de 65 mil, de las 69 mil 35 luminarias que hay en toda la Capital, brindando cobertura en colonias, parques, plazas y jardines, tanto del área urbana como de la zona rural.

En cuanto a los beneficios de contar con este sistema de vanguardia destaca el incremento en la visibilidad y seguridad en la vía pública, ahorro de recursos económicos y de energía, ya que las luminarias Led tienen una vida útil de hasta 100 mil horas a diferencia de las de vapor de sodio o luz amarilla que duran 20 mil horas o las de aditivo metálico o luz blanca de 24 mil horas.

El proceso de transición hacia la tecnología led inició en 2017 con la sustitución de luminarias, dando la debida continuidad al proyecto que concluirá durante los próximos meses.

Previous Ejército Mexicano colaborará en Proyecto Municipal de Prevención
Next Jesús María invierte más de 20 MDP para Seguridad Pública

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *