Aguascalientes sede de la Asamblea Nacional de Criadores de Toros de Lidia


• La Entidad sigue siendo sede de eventos que generan derrama económica en beneficio de las familias locales

• Agradecen el apoyo por parte del Gobierno Estatal hacia el campo y al desarrollo de la actividad económica enfocada a la promoción del arte, la cultura y las tradiciones

Aguascalientes, Ags.- Luego de dos años complejos para el campo y las actividades pecuaria y taurina, Aguascalientes aloja a empresarios de dichos sectores para llevar a cabo la LXXXIX Asamblea Nacional de Criadores de Toros de Lidia 2022, y cuya inauguración estuvo presidida por el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

En el evento inaugural, el Mandatario Estatal señaló que a la Entidad siempre serán bienvenidos todos aquellos eventos que generen economía en beneficio de las familias locales.

En este sentido, Orozco Sandoval destacó a Aguascalientes como un estado clave en el desarrollo de la tauromaquia y todas las actividades que surgen a partir de ella, pues son generadoras de riqueza sobre todo para un sector tan pujante como el campo.

El Gobernador declaró que aunado al interés de impulsar la fiesta brava como un ente activador de la economía, también se busca preservar la cultura y las tradiciones de nuestro Estado.

Finalmente, Martín Orozco dio la bienvenida a todas y todos los empresarios del toro, destacando la hospitalidad y la calidez que podrán encontrar durante estos días en Aguascalientes, extendiendo la invitación a la siguiente edición de la Feria Nacional de San Marcos que ya se está preparando para este año.

Por su parte, Don Fernando Javier Topete Ceballos, Delegado de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia de Aguascalientes; Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional Ganadera; y Don Germán Mercado Lamm, Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, coincidieron en el interés que este Gobierno Estatal ha demostrado hacia el campo y el desarrollo de la actividad económica enfocada a la promoción de la tauromaquia, por lo que agradecieron el apoyo brindado y llamaron a desarrollar un evento de calidad durante los siguientes días.

También estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Aguascalientes, José Ángel González Serna; y el titular del Instituto de Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio.

Cabe señalar que a esta Asamblea que se desarrolla en Aguascalientes, asisten 300 personas provenientes de diversos estados de la República y se cuenta con la participación de 259 ganaderías.

Previous Sistema Anticorrupción del Estado de Aguascalientes destaca a nivel nacional
Next Motociclista lesionado y cuantiosos daños materiales saldo de aparatoso accidente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.