Aguascalientes, sede del 21 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad


• El gran reto para los gobiernos es dar continuidad a los proyectos con una visión de futuro y de desarrollo

• Se ha avanzando en la conformación de un sistema de transporte público eficiente y de calidad

• Este encuentro será de gran importancia para delinear los instrumentos generales que, ante la nueva Ley Federal de Movilidad, estandaricen un Sistema de Movilidad en México

Aguascalientes, Ags.- El Gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la inauguración del 21 Encuentro Nacional de Autoridades por la Movilidad que tiene sede en el Estado de Aguascalientes, y en el cual se sentarán las bases para conformar una agenda común que armonice los instrumentos normativos y legislativos de movilidad en todo el País.

Durante la bienvenida a las autoridades de Movilidad de diversos estados de la República que integran la Asociación Mexicana de Autoridades por la Movilidad (AMAM), el Mandatario señaló que el gran reto para los gobiernos es dar continuidad a los proyectos con una visión de futuro y de desarrollo, pues las mejoras y adecuaciones son inacabables sobre todo en estados en constante crecimiento.

Señaló que las políticas públicas de Movilidad deben estar enfocadas en el beneficio de las familias, para que puedan pasar más tiempo juntas y en sana convivencia; por lo que es fundamental diseñar proyectos para reducir tiempos de traslado y para la recreación deportiva y cultural.

Por su parte, Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), hizo un recuento de las acciones que se han llevado a cabo con la finalidad de integrar un sistema de movilidad que abogue por todos los tipos de transporte.

El Coordinador explicó que también se avanza en la conformación de un sistema de transporte público eficiente, asumiendo este reto que se deberá ir puliendo día con día con la voluntad de todas las instancias involucradas.

Finalmente, Diego Monraz, Presidente de la AMAM y Secretario de Transporte Público de Jalisco; y Angélica Vesga, Directora de Asuntos Públicos WRI México, coincidieron en que este encuentro será de gran importancia para delinear los instrumentos generales que, ante la nueva Ley Federal de Movilidad, estandaricen un Sistema de Movilidad incluyente, sustentable, con cero accidentes y eficiente para todas y todos los mexicanos.

En el evento estuvieron presentes, entre otras autoridades, Roxana Montealegre, Directora de Movilidad de la Sedatu; Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Transporte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; y Miguel Elizalde, Coordinador del Consejo Promotor AMAM.

Previous Dan de alta al último paciente por COVID-19 en el Hospital Hidalgo
Next Rosario Ibarra, causa y memoria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.