Al cierre de la campaña; Claudia Anaya repunta en las encuestas


Zacatecas, Zac.- La abanderada de la Coalición “Va por Zacatecas” rumbo a la gubernatura del Estado consolida su liderazgo en las encuestas más recientes respecto a las preferencias electorales de la ciudadanía.

De acuerdo con Massive Caller, Claudia Anaya obtuvo 37.9% de preferencias, mientras que su más cercano competidor está por debajo de ella con un 36.6%, en tanto que quienes aún no deciden constituyen el 10.5% del total. El resto de las y los aspirantes a la gubernatura suman un 15% en las respuestas brindadas por los encuestados.

La casa encuestadora revela, según su tracking histórico con fechas a partir del 11 de enero, que la tendencia general de la aspirante ha sido en ascenso de una manera consistente, en tanto que su más cercano adversario presenta una visible inestabilidad en las preferencias.

La Candidata por la Alianza PAN-PRI-PRD tenía al 11 de enero un 22.9% en la intención del voto, tendencia que 3 meses más tarde se ubicaba en 30.5%. El porcentaje de indecisos, mientras tanto, se ubicaba en 26.3% en enero, mientras que 3 meses más tarde se ubicaba en 16.2% y actualmente en 10.5%.

Expertos en materia electoral señalan que durante el último mes, la ventaja de Claudia Anaya se debe no sólo a su creciente penetración entre el público indeciso, sino entre los seguidores de Morena, quienes han notado en ella un proyecto sólido, confiable y seguro.

Previous Detecta Auditoría Superior de la Federación anomalías por 271 MDP a David Monreal
Next Las mujeres tendrán voz en mi Gobierno: Claudia Anaya

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *