Al ritmo de la cumbia sabanera; Carmelo Torres puso a bailar a Zacatecas


• El prócer de la música colombiana interpretó melodías insignes en su carrera musical, como Me recordarán, María del Carmen, Me enamoré de ti

• Previo a la presentación del conjunto colombiano, Huayrapamushka deleitó al público que se dio cita en Plaza de Armas

Zacatecas, Zac., 13 de abril del 2022.- Con un contagioso ritmo musical surgido de las mezclas culturales indígenas de Colombia, se presentó en el máximo Foro del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022 el acordeonista Carmelo Torres, quien es considerado uno de los protagonistas de la historia de la Cumbia Colombiana.

El escenario de Plaza de Armas se vistió de sabor y ritmo para recibir a este prócer de la música colombiana, procedente de San Jacinto (Bolívar), Colombia, quien al ritmo de su acordeón logró encantar a los asistentes, al revivir los géneros que caracterizan la zona rural de San Jacinto y los Montes de María, en el caribe colombiano.

Carmelo Torres y los músicos que lo acompañaron interpretaron diversas melodías como María del Carmen, Bailemos Cumbi, Teófilo el gaitero y Ya caen muñecas. A momentos el Centro Histórico se convirtió en una pista de baile.

Atraídos por su música, los asistentes con sus aplausos reconocieron el gran talento de Carmelo Torres, quien no pudo evitar su emoción de estar en el escenario del 36 Festival Cultural Zacatecas 2022.

En el ir y devenir de canciones, los músicos colombianos se dispusieron a interpretar Me recordarán, Me enamore de ti, Amanezco bailando, Vivo parrandeando y Rosa y mago, por mencionar algunas.

La fiesta de la música colombiana estuvo en su máximo nivel durante todo el concierto, con baile y ante una multitud complacida de poder escuchar esta expresión musical proveniente de Colombia.

Con la magia musical de su instrumento de viento, Carmelo Torres agradeció la anfitrionía del pueblo de Zacatecas y la invitación a participar en el FCZ 2022.

Previo al inicio de su espectáculo musical, se contó con la participación de la agrupación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Huayrapamushka, que ofreció un concierto denominado Chava Flores y algo más.

Esta agrupación presentó una faceta de música latinoamericana, basada en trova y el nuevo canto. Los instrumentos tradicionales los fusionaron con instrumentos electrónicos, logrando, de esta manera, una presentación musical que dejó un buen sabor de boca entre los asistentes a Plaza de Armas.

Previous Inversión superior a los 50 MDP para Seguridad Pública en la región centro
Next PRD unido contra "Ley Bartlett"; Infamias de Morena fracasarán: Miguel Torres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.