Alcaldes refrendan validez y pertinencia de las estrategias federales y estatales


Realizó Coepla, reunión para revisar programas operativos aplicables en la Región 7 Sureste, que incluye 10 municipios

El Gobierno que encabeza el Mandatario David Monreal insta a los ayuntamientos a planificar con visión a largo plazo y con participación de la sociedad

Loreto, Zac., 1 de mayo de 2022.- “Con la certeza de que tendremos los resultados planeados en reuniones anteriores, los presidentes municipales de la Región 7 Sureste de Zacatecas refrendamos la validez y pertinencia de las estrategias de desarrollo federales y estatales”, afirmó el Alcalde de Ojocaliente, David López Martínez.

El mensaje fue expresado en su calidad de representante de 10 demarcaciones, durante la reunión en la que se presentaron avances de los programas Operativos para el Desarrollo Regional y Territorial.

Por su parte, el Presidente Municipal de Loreto, Gustavo Aguilar Andrade, afirmó que hay capacidad para lograr las transformaciones necesarias; “también estamos seguros de que con trabajo persistente y con la aplicación de las herramientas metodológicas puestas a nuestra disposición, alcanzaremos las metas de bienestar para las familias de la región”.

El encuentro de funcionarios municipales y estatales se dio en el marco del Comité Para el Desarrollo Regional y Territorial (Copladert), realizado en Loreto, y encabezado por Jaime Valle Reyes, director de Planeación Regional y Territorial de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).

Con alcaldes, directores de Planeación y de Desarrollo Económico y funcionarios estatales, se revisaron los lineamientos teóricos para el análisis de problemas y el diseño de las políticas públicas para resolverlos, ejecutarlos, monitorearlos y evaluarlos.

Se recalcó la necesidad de que, como lo pide el Gobernador David Monreal Ávila en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se planee con visiones de mediano y largo plazo y con plena participación ciudadana, para concretar cogobiernos de responsabilidad compartida, con criterios de democracia y solidaridad social.

Jaime Valle mencionó que esos lineamientos se basan en estrategias, políticas, programas, y proyectos enfocados a consolidar un desarrollo sustentable y generalizado para beneficiar a toda la población zacatecana.

Algunos alcaldes coincidieron con lo que ha expresado el Mandatario Estatal respecto a que, entre las demandas más apremiantes, está el mantenimiento a las carreteras, a muchas de las cuales les urgen reparaciones, que van desde el bacheo hasta el reencarpetamiento.

Consideraron que el Programa de Legalización de Vehículos Extranjeros ayudará mucho a resolver algunos problemas de comunicación y de transporte de los productos del campo, por lo que pidieron que el programa respectivo se facilite y acelere en todo el Estado.

La Región 7 Sureste incluye los municipios Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, cuyos alcaldes y otros funcionarios estuvieron presentes.

Por parte del Gobierno Estatal participaron representantes de las secretarías de la Función Pública, de la Mujer, Desarrollo Social, de Educación, y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otras.

Previous Con Club de Robótica; Acercarán a la niñez a las ciencias y a la innovación
Next Con perforación de pozos; Dotarán de agua potable a Apulco y Fresnillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.