Alejandro Moreno respalda esfuerzos para desescalar conflicto entre Rusia y Ucrania


• El también Presidente del PRI y de la COPPPAL llama a encontrar una salida pactada

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), expresó su respaldo a los esfuerzos para desescalar el conflicto entre Rusia y Ucrania y construir, así, una salida pactada.

En el marco de una reunión virtual con los dirigentes de los partidos que integran la IS, encabezada por el Secretario General, Luis Ayala, se dijo convencido de que la Internacional Socialista, con el buen oficio de sus integrantes y con la capacidad que tiene para hacer llamados de alcance mundial, debe pronunciarse de manera más enérgica por la resolución pacífica del conflicto.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), señaló que desde México, siempre respaldaremos la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de las controversias, por lo que, agregó, rechazamos categóricamente la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

El líder nacional del PRI expuso que con Rusia, México tiene más de 130 años de relaciones diplomáticas, y nuestras naciones son contemporáneas en la experiencia revolucionaria, en tanto que con Ucrania se mantiene una relación desde hace tres décadas, prácticamente desde su independencia.

Destacó que la Internacional es una organización que promueve el fortalecimiento de la democracia por el mundo, y hoy, esa democracia por la que trabajamos enfrenta una pandemia que no ha frenado debido a la constante evolución del virus y a la ausencia de vacunas en el sur global.

Además, indicó, la democracia forcejea también con la desigualdad, la pobreza, el estancamiento económico, la movilización social, el cambio climático, el terrorismo, la migración y tantos desafíos que no podemos darnos el lujo de agregar a la lista la propagación del conflicto armado.

En democracia, se privilegia el diálogo y la pluralidad y entre democracias prospera la diplomacia. Si algo nos ha enseñado la historia es que entre democracias no hay guerra”, afirmó Alejandro Moreno.

Previous 200 elementos femeninas de la SSPE recibieron Curso de Capacitación
Next Leslie Hendricks se registró como Candidata del PRI al Gobierno de Quintana Roo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.