Alistan Operativo Semana Santa 2021 del Programa Héroes Paisanos


Autoridades de los gobiernos Federal y Estatal llaman a no bajar la guardia en acciones preventivas de salud

Del 31 se marzo al 29 de abril se desplegará el Operativo en la Entidad

Contará con 21 observadores que se instalarán en 12 puntos de información y un paradero de descanso en 10 municipios del Estado

Zacatecas, Zac.- Con un llamado a no bajar la guardia y continuar con el reforzamiento de las medidas de prevención en materia de salud, se anunció el Operativo Semana Santa 2021 del Programa Héroes Paisanos.

Durante la primera reunión del Comité Interinstitucional, se dio a conocer que el Operativo será del 31 de marzo al 29 de abril del presente año y contará con 21 observadores que se instalarán en 12 puntos de información y un paradero de descanso en 10 municipios del Estado.

Será en puntos de internación terrestre, Aeropuerto Internacional, centrales de autobuses, unidades regionales de Seguridad y jardines, que estarán informando para que los derechos de los migrantes sean respetados y apoyados en todo momento.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, acudió el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Pedro Valdez Romo, quien refrendó el compromiso del Gobierno Estatal por seguir colaborando de manera institucional y conjunta con todas las dependencias involucradas en este programa para la atención segura de los paisanos y evitar que tengan problemas de seguridad.

En el tema de la salud, coincidió que es importante no bajar la guardia y seguir las recomendaciones preventivas para evitar contagios de COVID-19 y cuidar de las familias que vienen a visitar.

El representante del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, Ignacio Fraire, informó que a nivel nacional “Héroes Paisanos” es la nueva denominación que recibe el Programa Paisano, bajo una renovada identidad gráfica que implica no sólo un cambio de nombre e imagen, sino un reconocimiento a las contribuciones -económicas y sociales- hechas a México durante la pandemia, aspectos que conllevan un reto gubernamental para seguir mejorando la calidad y calidez en la atención a nuestros paisanos.

Los representantes de Ángeles Verdes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional área caminos, Secretaría de la Función Pública (SFP), Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se dijeron listos con diversas acciones a para salvaguardar la seguridad de los paisanos que arriben y transiten en el Estado de Zacatecas.

Previous PC Estatal reporta 479 incendios forestales en 33 municipios de Zacatecas
Next Firman minuta de acuerdo y liberan oficinas centrales del COBAEZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *