Alumnas y alumnos de Aguascalientes regresaron hoy a clases presenciales


• El retorno a las aulas fortalecerá los aprendizajes de los niños y jóvenes, así como también su desarrollo socioemocional

• Se entregaron 64 mil libros de educación en beneficio de más de seis mil alumnos y alumnas

• Aguascalientes es el primer Estado en el País en atender a alumnos con discapacidades en el Subsistema de telebachilleratos

Jesús María, Ags.- Conscientes de que la educación es la base para construir un mejor Aguascalientes y País, ha llegado el momento de seguir preparándonos y regresar a las aulas de manera presencial para que niñas, niños y jóvenes continúen con su formación educativa, así lo aseguró el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Al participar en la ceremonia de Honores a la Bandera en el Telebachillerato Comunitario “Jesús María”, el Mandatario señaló que era necesario este retorno a los salones de clase para fortalecer los conocimientos y el desarrollo socioemocional de la comunidad estudiantil.

Orozco Sandoval invitó a padres y madres de familia, así como a docentes y personal educativo a seguir en todo momento los protocolos sanitarios, para salvaguardar el bienestar de los menores.

Por otra parte, el Gobernador expresó que a lo largo de esta Administración se han profesionalizado los subsistemas educativos en Aguascalientes, tal es el caso de los telebachilleratos, los cuales se han estructurado para brindar educación a personas con discapacidades, siendo el primer Estado en el País en lograrlo.

Finalmente, Martín Orozco agradeció a todas y todos los que día a día trabajan a favor de la educación y la sociedad aguascalentense, por lo que los invitó a seguir actualizándose para innovar en este importante sector.

En su momento, Ulises Reyes Esparza, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, agregó que en los últimos cinco años se ha construido un Sistema Educativo sólido y con esfuerzos encaminados a crear espacios en donde las y los alumnos en situaciones vulnerables puedan tener mejores oportunidades.

José Luis Avendaño, Jefe de Sistemas de Telebachilleratos, agradeció al Gobernador Martín Orozco por mantener su compromiso al fortalecer a este Subsistema, otorgando prestaciones a sus profesores y coordinadores, atendiendo la inclusión, equidad de género y el aspecto socioemocional para que los jóvenes puedan cristalizar sus sueños.

Durante este evento, se hizo un reconocimiento a alumnos destacados de telebachilleratos en la Entidad; además se entregaron cinco constancias simbólicas a docentes por su participación en talleres de actualización y mejora continua.

Cabe mencionar que se entregaron 64 mil libros de texto de educación en beneficio de más de seis mil alumnas y alumnos en 104 de telebachilleratos, con el objetivo de abonar a su formación educativa.

Previous El Municipio de Jesús María es el mejor calificado en materia de anticorrupción
Next Martín Orozco tomó Protesta a Jonás Chávez Marín como Secretario de Seguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.