Alumnos de Pedagogía de la UP velan por salud y seguridad de adultos mayores


Aguascalientes, Ags.- «Ciclo vital y retos del adulto mayor en México”, fue el nombre de la charla impartida por la Dra. María Montero a los estudiantes del 4to semestre de Pedagogía en el marco de la elaboración de su Proyecto Integrador en Centros Geriátricos de Aguascalientes y Jalisco.

Como complemento a la materia de Psicología de la tercera edad, los alumnos de Pedagogía tienen la oportunidad de contactar con expertos en los temas más relevantes de su carrera.

La Dra. Montero es Profesora-Investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM y miembro del Comité Técnico del Seminario Universitario sobre Vejez y Envejecimiento. Cuenta con formación académica de tres maestrías correspondientes a las áreas de Psicología Ambiental, Terapia Individual y de Pareja y Psicología Experimental, por la cual la UNAM la distinguió otorgándole la medalla “Gabino Barreda”. Al término de sus estudios doctorales realizó una estancia Postdoctoral en la Universidad de California, Irvine de 1999 al 2000.

El Proyecto Integrador en Centros Geriátricos de Aguascalientes y Jalisco, se basa en la implementación de manuales de ayuda para centros geriátricos, en los cuales se desarrollan temas como el cuidado y la calidad de vida para los adultos mayores que se encuentran internados en dicho centros, con la finalidad de hacer conciencia e implementar actividades que motiven al público en general para mejorar estos centros, fomentar la unión familiar, la salud mental, entre otras. Dicho manual estará a la mano de las casas de reposo para adultos mayores (DIF) en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

«Este Proyecto ha traído consigo una manera más amplia de ver la salud y seguridad de los adultos mayores, así como la ayuda y la motivación de hacer cambios que traigan beneficios. El poder hacer conciencia en familias y aportar un granito de arena para la calidad de vida de los adultos mayores«, mencionó José de Jesús Sánchez Lara, alumno de Pedagogía y parte del equipo del Proyecto.

 

Previous Morena eliminó programas para mujeres para obtener rentabilidad electoral
Next Segunda Capacitación a entrenadores de La Copa Gobernador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *