Ante aumento de contagios de COVID-19; Campaña de Concientización en la Capital


• Autoridades municipales reforzarán las medidas sanitarias en los comercios de la Capital

Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del Alcalde Jorge Miranda Castro, la Capital zacatecana emprendió este sábado diversas acciones preventivas, con el fin de aumentar las medidas sanitarias ante el cambio del Estado a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Unidad de Salud, acudieron a las instalaciones del Mercado de Abastos a verificar el cumplimiento de las restricciones anunciadas por el Gobierno del Estado.

El titular de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio; el Director de PC Municipal, Antonio Hernández Villamil; y el equipo de Salud verificaron todos los accesos a este complejo comercial, regalaron gel antibacterial así como cubrebocas y midieron la temperatura corporal de las y los asistentes.

Además, se colocaron letreros ilustrativos para que la población respete las medidas sanitarias, tales como el lavado de manos, la sana distancia y el uso permanente de la mascarilla.

Asimismo, se brindó información a la ciudadanía para evitar que caigan en los rumores que circulan acerca de las nuevas variantes de esta enfermedad.

El hecho se replicó en los comercios capitalinos, donde se recordó que los contagios siguen, por lo que la única manera de vencer al virus es respetando las instrucciones del Sector Salud.

Cabe destacar que estas acciones se replicarán durante los próximos días, por lo que elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal estarán en los locales de la Zona Conurbada revisando el cumplimiento de lo dispuesto por el Ejecutivo Estatal.

Por ello, se realizó un llamado a las y los comerciantes, así como a la población civil para que respeten las medidas sanitarias capaces de prevenir un aumento en los contagios.

Desde el Ayuntamiento de Zacatecas, se seguirán sumando esfuerzos con autoridades municipales y estatales para seguir el Plan enmarcado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual busca preservar la salud de todas y todos.

Previous David Monreal detalló reforzamiento de medidas para preservar salud ante COVID-19
Next Diversas actividades educativas en las Bibliotecas Públicas Municipales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.