SSP refuerza medidas de sanidad y prevención en Centros Penitenciarios


Se privilegia la salud de las PPL y sus familias; en días de visita, se permite ingreso de un familiar mayor de edad y menor de 60 años

Zacatecas, Zac, 17 de enero de 2022.- Con el fin de privilegiar la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y de sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, determinó reforzar las medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19, por lo que, en los días de visita, se permitirá el ingreso sólo de un familiar, mismo que deberá ser mayor de edad y tener menos de 60 años.

Lo anterior, debido a que estos espacios son considerados zonas de alto grado de contagio por el contacto entre las personas; por ese motivo, las visitas se deberán realizarse de acuerdo con las medidas de sanidad y prevención. Además, durante el encuentro, para evitar el contacto físico, se han instalado barreras plásticas.

La SSP llama a la población en reclusión y a sus familiares a hacer conciencia de la problemática de salud, al atender las medidas y cumplir con todos los protocolos de sanidad y de protección, a fin de evitar la propagación del virus.

Otra de las medidas que la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social ha tomado en todos los centros de reclusión es el uso obligatorio de cubrebocas al interior, tanto para las PPL como para el personal de Seguridad y Administrativo.

Asimismo, en los centros penitenciarios se tienen áreas de aislamiento habilitadas que, en caso de detectarse casos positivos, serán utilizadas para aislar y brindar atención médica a las PPL que lo requieran.

En cumplimiento a su derecho a la salud, cualquier PPL que presente algún síntoma de inmediato será aislado y en todo momento se le brindará atención médica.

Para cumplir con estas medidas, se ha dotado tanto a la población penitenciaria como al personal, de los insumos necesarios, con el objetivo de que todas las acciones de prevención sean más rigurosas.

Previous Renovación automática de descuentos en la JIAPAZ
Next Exhortan a prevenir contagios para evitar saturación de servicios por COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.