Apoyo para quienes perdieron al pilar económico familiar a causa del COVID-19


La Presidenta Honorífica del DIF, Sara Hernández, informó la puesta en marcha del Programa denominado Post Pandemia Covid-19

A quienes cumplan los requisitos, se les entregarán 1 mil 600 pesos cuatrimestrales durante un año

El registro está abierto a partir de esta fecha y el trámite debe hacerse en la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF o en los sistemas municipales

Zacatecas, Zac., 19 de abril de 2022.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, anunció la puesta en marcha del programa denominado Post Pandemia Covid-19, en apoyo a las y los zacatecanos que perdieron al pilar o pilares económicos de sus familias a causa del Coronavirus.

Tras hacer el anuncio, informó que a partir de este 19 de abril está abierto el registro, el cual tendrá cobertura territorial en Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Zacatecas, aunque se podrá apoyar a personas de cualquier otro Municipio perteneciente al Estado, siempre y cuando se trate de casos especiales de atención y en calidad de urgentes.

La titular del SEDIF dio a conocer que las familias que se encuentren en esta condición y cumplan con las reglas de operación, recibirán un apoyo económico de 1 mil 600 pesos cuatrimestrales durante un año.

Toda vez que, indicó, con este apoyo se pretende fortalecer la economía de las y los zacatecanos que debido a la pandemia perdieron a la persona que era la fuente de ingresos familiares.

Para ser beneficiario de este Programa, los interesados deben registrarse en la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF o a los sistemas municipales DIF de su localidad.

Además, deberán cubrir los siguientes requisitos: credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, RFC expedido por el SAT, acta de defunción donde se especifique que el fallecimiento fue por Covid o SARS-CoV-2 y acta de matrimonio en caso de ser viuda o viudo.

Cabe señalar que, al momento de presentarse para ser un posible beneficiario, el SEDIF les realizará un estudio socioeconómico.

Previous En Zacatecas sexto día consecutivo sin defunciones por COVID-19
Next En un hecho histórico; Monreal anunció pavimentación de 67 calles en Ojocaliente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.