Artilugios de la 4T no detendrá al PAN


Que quede claro: el Partido Acción Nacional (PAN) no aprobará la Reforma Eléctrica que pretende imponer el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No cederemos ante los artilugios del grupo oficialista de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados. No nos cansaremos de defender a las y los mexicanos.

¿Por qué rechazamos la llamada Ley Bartlett? Porque es inviable. Baste decir que no mantiene la rectoría del Estado, fomenta el monopolio, regresa al País a las energías contaminantes, incumple acuerdos internacionales, encarece las tarifas, elimina las energías limpias, daña el medio ambiente, no garantiza constitucionalmente el acceso a la electricidad como un derecho humano y pretende colocar en las manos del corrupto Manuel Bartlett todo el sector eléctrico de México.

El PAN no está solo en la encomienda de detener la propuesta presidencial de la Reforma Eléctrica. Nos acompañan nuestros aliados de la Coalición Va por México: PRD y PRI. Movimiento Ciudadano también la rechaza. La unión de las cuatro fracciones parlamentarias evitará que en la Cámara de Diputados el grupo oficialista de Morena, PT y PVEM alcance las dos terceras partes de los votos que se requieren para aprobar las adiciones caprichosas de AMLO.

Los grupos oficialistas sabían que la discusión sobre la Reforma Eléctrica la tenían pérdida en el pleno de la Cámara Baja. Por eso, aplicaron dos veces el mismo artilugio de imposición en los espacios donde sí pueden mayoritear.

La primera artimaña fue en las sesiones de las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales, donde aplicaron la aplanadora para aprobar el Dictamen presidencial en lo general y en lo particular.

La segunda, fue la noche del pasado lunes, cuando la mayoría oficialista de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tomó la “decisión unilateral” de cambiar, del martes 12 al domingo 17 de abril, la discusión del Dictamen de la Reforma Eléctrica. ¡Sí, la pasó al Domingo de Resurrección! Cuando la gente está distraída por las vacaciones.

Las y los 113 Diputados Federales del PAN estamos atentos y listos para debatir el Dictamen cuando sea, donde sea y a la hora que sea. Contamos con argumentos sólidos que no dependen de la hora y lugar, sino que se sustentan en hechos reales, estudios de especialistas y las aportaciones obtenidas en el Parlamento Abierto, realizado en San Lázaro sobre la Reforma Eléctrica.

En el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional sabemos que la Reforma Eléctrica que se apruebe será trascendental para la defensa e impulso del modelo de País que queremos. Y lo que las panistas y los panistas queremos para México es un futuro confiable y para lograrlo tenemos nuestra propia propuesta de la Alianza Va por México.

Noemí Luna
Diputada Federal

Previous PRD unido contra "Ley Bartlett"; Infamias de Morena fracasarán: Miguel Torres
Next Reporte Técnico COVID-19 en el Estado de Aguascalientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.