Aumentan medidas de prevención de Covid-19 en centros penitenciarios


Buscan disminuir posibilidades de tener casos positivos o sospechosos y salvaguardar la salud de la población penitenciaria

Zacatecas, Zac., 04 de julio de 2022.- A fin de prevenir la propagación del virus y ante el incremento de casos positivos de COVID-19 que se ha presentado en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, aumentó las medidas de prevención en todos los centros penitenciarios de Zacatecas.

Toda vez que los centros son considerados áreas con alto grado de contacto entre personas, la Subsecretaría dispuso un Plan de Atención Especial para prevenir contagios entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y quienes laboran en estos espacios.

Se reforzaron las medidas de higiene, de ingreso y, como se establece en el Protocolo COVID-19 del Sistema Penitenciario Nacional, se implementaron las acciones que permitan disminuir las posibilidades de contagios y casos sospechosos al interior de los centros, con lo que se busca salvaguardar la salud de la población penitenciaria.

Entre ellas, se mantienen los filtros de sanidad, las medidas de higiene y sana distancia, así como la toma de temperatura a todas las personas que ingresan.

Se determinó permitir sólo el ingreso de un adulto, no se permitirá el acceso a menores de edad; la visita será por un periodo máximo de una hora y se llevará a cabo de manera visual y verbal ya que no se permite el contacto físico.

Además, en la medida de lo posible, se recomienda el uso de guantes y careta.

Asimismo, se mantienen espacios adecuados para que las personas que ingresen durante la contingencia permanezcan aisladas del resto de la población, además de contar con espacios de aislamiento en caso de detectar casos positivos.

Previous Choque entre tres motocicletas dejó saldo de un muerto y dos lesionados
Next Al ser Fresnillo Municipio de Atención Prioritaria; Reforzarán presencial policial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.