Autoridades trabajan para que Semana Santa transcurra con tranquilidad


En todo el Estado, se implementó un Operativo coordinado entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de obtener un saldo blanco y evitar el incremento de contagios de COVID-19, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, desde este pasado fin de semana autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha el Operativo de Semana Santa 2021.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) celebrada este lunes, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno analizaron las estrategias de seguridad aplicadas en los municipios, a fin de reforzar las acciones en donde se presente mayor incidencia delictiva.

Se acordó continuar con la colaboración entre autoridades municipales, estatales y federales para fortalecer la seguridad, toda vez que el Mandatario Estatal consideró que ha sido la coordinación interinstitucional lo que ha permitido que las corporaciones estén presentes en todo el territorio zacatecano, lo que resulta en la inhibición y debilitamiento de las acciones de los grupos delincuenciales.

Asimismo, con el objetivo de que el periodo vacacional y de Semana Santa transcurran en un ambiente de tranquilidad para las y los zacatecanos y quienes visitan la entidad, el GCL acordó el reforzamiento y presencia policial de las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) en las zonas de mayor concurrencia.

Las autoridades coincidieron además en el reforzamiento de las acciones tácticas y operativas en carreteras, centros religiosos y áreas de mayor afluencia para garantizar que se mantenga el orden público y vigilar la adecuada aplicación de las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas y la sana distancia.

El Operativo coordinado entre elementos de Seguridad se aplicará en todo el territorio zacatecano, en especial en las áreas de mayor concurrencia en estas fechas, será ahí donde las autoridades pongan especial atención.

El Gobernador dijo que aunque la labor primordial del GCL es resguardar la seguridad de las y los zacatecanos, con la actual contingencia es necesario coordinar esfuerzos con la Secretaría de Salud.

Los integrantes del GCL coincidieron en que continuarán con el combate a quienes infringen la Ley y trasgreden la tranquilidad de las y los zacatecanos, además de seguir con el exhorto y verificación para que la población mantenga las medidas sanitarias, para prevenir más contagios por COVID-19.

Previous Gobernador Alejandro Tello inauguró reapertura de la Galería Episcopal
Next Municipio entregó becas para que jóvenes continúen con sus estudios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *