Autoridades municipales supervisan los Juzgados Cívicos de la Base Volcán


Aguascalientes, Ags.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos en coordinación con la Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes supervisaron las actividades de la Dirección de Justicia Cívica en la Base Volcán instalada en la Feria Nacional de San Marcos, con el objetivo verificar que se realice el procedimiento correcto desde la recepción de los detenidos.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del H. Ayuntamiento inspeccionó las condiciones en que se reciben a los detenidos, el momento en que se les informa sobre sus derechos, si el Juez Cívico comunica sobre las causas de la detención, si se le permite al infractor comunicarse al exterior, así como las medidas que se toman para verificar el estado de salud en que llegan los detenidos, entre otras acciones.

Por su parte la Regidora Presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación entrevistó al Juez en turno para conocer el número de jueces que trabajan por jornada y cómo se lleva a cabo la vinculación con el personal de la Fiscalía del Estado de Aguascalientes que se encuentra en la Base Volcán.

El recorrido también se hizo en el área de celdas, con el fin de corroborar la correcta aplicación de los protocolos que lleva a cabo la Dirección de Justicia Cívica.

Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en conjunto con el titular de la Unidad de Derechos Humanos cuestionó cómo se realiza el proceso de separación en las celdas para hombres, mujeres y comunidad LGTB+; además de confirmar las condiciones higiénicas de estos espacios.

Finalmente, los regidores de la Comisión Permanente de Derechos Humanos conversaron con el Director de Justicia Cívica acerca del procedimiento que se realiza para que los infractores puedan realizar la permuta para pagar su Falta Administrativa con Servicio Comunitario.

Previous Municipio llama a respetar distancia entre vehículos y contenedores de basura
Next Donde haya un aguascalentense, estaremos para apoyarlo: Tere Jiménez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.