Autoridades municipales y estatales rinden Homenaje Póstumo a Manuel Felguérez


• El Alcalde Jorge Miranda Castro destacó la trascendencia de Felguérez Barra como precursor del arte abstracto en México

Zacatecas, Zac.- Con el fin de homenajear al artista zacatecano Manuel Felguérez Barra, el Presidente Municipal de la Capital, Jorge Miranda Castro acompañó este sábado al Gobernador del Estado, David Monreal Ávila a depositar las cenizas del pintor en la capilla del Museo de Arte Abstracto que lleva su nombre.

En el emotivo homenaje estuvo presente la esposa del artista, Mercedes Oteyza, quien recibió un reconocimiento de parte de las y los zacatecanos, así como de México entero, pues se trata de uno de los pintores más representativos del arte abstracto.

El alcalde Miranda Castro comentó, de manera particular, que el respaldo a las y los artistas zacatecanos es fundamental para el desarrollo cultural de la Entidad, pues la tierra con “rostro de cantera y corazón de plata”, es cuna de grandes talentos.

En el Museo de Arte Abstracto permanecerán la cenizas del oriundo del Municipio de Valparaíso, en el cual, también se exhiben decenas de sus colecciones, distribuidas en 15 salas, junto a la de otros artistas destacables.

En el evento también estuvieron presentes Lucina Jiménez López, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); María de Jesús Muñoz, Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; y el artista Alfonso López Monreal.

Previous La Clínica de la Columna del DIF Estatal es un compromiso Cumplido al 100
Next En Jesús María realizan Maratón de Residuos Electrónicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.