Avanza la consolidación del Edificio de Enseñanza del Centenario Hospital Hidalgo


• Se registra una construcción del 56%, será terminado el próximo mes de julio

• Será una infraestructura moderna, con áreas académicas y tecnológicas

• Vendrá a fortalecer la formación de 500 médicos en 12 especialidades y 90 subespecialidades

Aguascalientes, Ags.- Continúa la construcción del Edificio de Enseñanza presentando un avance del 56 por ciento, de tal forma que para el próximo mes de julio se concluirá esta infraestructura que va a fortalecer la formación de especialistas en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH); informó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

El Mandatario Estatal detalló que una vez concluido, el también conocido “Edificio G”, podrá beneficiar a 500 estudiantes y residentes de medicina, pues contará con las instalaciones más modernas y espacios como aulas, cubículos, Biblioteca, Hemeroteca digital, Auditorio para conferencias, simuladores de práctica, un Quirófano virtual, laboratorios y dormitorios.

Destacó que la creación del edificio de más de cinco mil metros cuadrados es prueba del compromiso que tiene el Gobierno del Estado para robustecer a las instituciones de Salud y mantener a la vanguardia a quienes integran el sector médico.

En este sentido, recordó que esta infraestructura vendrá a reforzar el sistema de enseñanza que tiene el CHMH y de misma manera ayudará a mantener al nosocomio como uno de los cinco mejores del País.

Cabe señalar que en el Hospital Hidalgo se ofertan 12 especialidades: anestesiología, cirugía general, medicina interna, imagenología, pediatría, traumatología, ginecología, cardiología, medicina del enfermo en estado crítico, oncología pediátrica, medicina crítica pediátrica y nefrología.

Previous Gobernador David Monreal presentó el 36º Festival Cultural Zacatecas 2022
Next Gabinete del Estado garantizará una Entrega-Recepción transparente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.