Ayuntamiento Capital inauguró exposición La Bella Época de Felipe Lugo Hernández


• La colección consta de 32 piezas y estará abierta al público del 5 al 27 de mayo en la Casa de Cultura Municipal

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través de la Dirección de Arte y Cultura de la Capital, inauguró la exposición La Bella Época del artista fallecido Felipe Lugo Hernández, en la Casa Municipal de Cultura.

La Secretaria Laila Villasuso Sabag, en representación del Alcalde Jorge Miranda Castro, emitió un emotivo mensaje en el que destacó la importancia de promover la cultura y apoyar a los artistas zacatecanos.

Una de las principales instrucciones del Presidente Miranda Castro, es la apertura total de dicho espacio para todas y todos los zacatecanos, pues además de tratarse de un lugar público, es también uno de los principales recintos promotores de la cultura.

De esta manera, Villasuso Sabag rindió homenaje a los artistas, principalmente zacatecanos, que fallecieron por diversas causas y que dejaron un legado palpable en sus obras.

El amor solo se puede demostrar si se conoce la esencia amada, y solo se conoce dándonos ese tiempo de admirar y sentir lo sublime de las emociones que vienen del corazón”, dijo la Secretaria.

La Bella Época

La colección La Bella Época es un elogio a la Ciudad de Zacatecas por parte del artista fallecido, Felipe Lugo Hernández, la cual consta de una recopilación de 32 piezas en técnica de cartón, acrílico y acuarela.

Entre las obras destacadas del zacatecano están El Callejón de las Campanas, Calle Fernando Villalpando, Plaza de Armas, Entrada Principal del Panteón de Herrera, por mencionar algunas; estas, trabajadas en las técnicas de paisajismo, surrealismo e impresionismo.

Previous Municipio de Jesús María participó en Reunión Intercontralorías
Next Jorge Miranda y Maribel Herrera presiden ceremonia de Matrimonios Colectivos 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.