Ayuntamiento capitalino firmó Convenio en pro del Patrimonio zacatecano


• El Convenio permitirá agilizar trámites en torno a los inmuebles ubicados en el Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- La tarde de este lunes, el Presidente Municipal, Jorge Miranda Castro encabezó la firma de Convenio entre el Ayuntamiento de Zacatecas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, para establecer una ‘Ventanilla Única’, con la única finalidad de la protección del Centro Histórico de la Capital.

En el evento estuvieron presentes la Síndico Municipal, Ruth Calderón Babún; la titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Maldonado; el Director del INAH, José Muñoz Bonilla; la Presidenta de la Junta de Monumentos, Raquel Ciceley Toribio; el Diputado local, Xerardo Ramírez; y la Regidora, Guadalupe Márquez.

El objetivo de este Convenio es agilizar todos los trámites que propietarios de algún inmueble del Centro Histórico desee realizar y con ello, reducir los tiempos y procesos burocráticos.

En la Capital de la Transformación se está tratando de encontrar el punto de inflexión entre el desarrollo, el progreso y cuidar nuestro Patrimonio Mundial, por la ventanilla única que hoy estamos suscribiendo esperaremos encontrar esos elementos que nos permitan a la Capital seguir conservando y preservando el Patrimonio Mundial que de manera celosa nos han heredado nuestros ancestros, de la misma manera que debemos conservar para futuras generaciones”, detalló.

Toda vez que se firmó el documento, Raquel Ciceley Toribio expresó su gratitud al Municipio, ante un acto inédito entre las diferentes partes involucradas.

Por su parte, el Director del INAH, José Muñoz comentó al Presidente otras de las muchas necesidades que se tienen, por lo que este acercamiento, es el primero de grandes proyectos por mejorar la imagen urbana de Zacatecas.

Previous Ayuntamiento de Zacatecas garantiza bienestar de capitalinos y turistas
Next Apertura y coordinación con la Federación en vacunación contra COVID-19: MOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.