Ayuntamiento de Zacatecas garantiza bienestar de capitalinos y turistas


• Durante una conferencia de prensa, funcionarios municipales detallaron el Operativo de Seguridad, de Protección Civil y de Salud que aplicarán durante la Semana Santa

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas preparó de manera estratégica operativos especiales en materia de Seguridad Pública, de Protección Civil y Salud durante la Semana Santa, con el fin de garantizar el bienestar de las y los zacatecanos, así como de los turistas que disfrutan esta semana en la Capital.

En una conferencia de prensa, el Alcalde Jorge Miranda Castro, detalló los trabajos que ya se realizan en estos temas, en el principal polígono del Centro Histórico, así como en el resto del Municipio.

El titular de Seguridad Pública del Municipio, Gustavo Serrano Osornio; la Síndico, Ruth Calderón Babún; el Director de Protección Civil, Antonio Hernández Villamil; y la titular de la Coordinación de Seguridad en Salud e Higiene, Fátima Castrellón, estuvieron presentes esta mañana para respaldar las acciones emprendidas.

Nos interesa que toda la gente que nos visite se lleve un buen sabor de boca de la Ciudad. Estoy permanentemente verificando con el Gerente del Centro Histórico, Josué Hernández, que la Ciudad esté limpia y así lo constatamos a diario; vamos a hacer un esfuerzo adicional durante esta temporada”, expresó el Primer Edil.

En materia de seguridad, el Secretario Serrano Osornio explicó que se tiene una gran coordinación entre el Municipio y el Estado, de tal manera que la Policía Estatal Preventiva, el C5, la Policía Metropolitana y Seguridad Vial están distribuidos por toda la Zona Centro para apoyar a la ciudadanía.

Dicha situación la respaldó el Teniente Coronel Alejandro Hinojosa Lavín, Director del C5, pues aseguró que desde esta área se reforzará todo monitoreo mediante las cámaras instaladas.

Por otro lado, en tema de Protección Civil, se trabaja en dos vertientes; la prevención con los diferentes comercios, así como el monitoreo constante en el puerto de mando que interactúa con el Estado, lo que les permite implementar acciones en beneficio de la sociedad, de manera oportuna.

Antonio Hernández notificó que en el primer polígono se encuentra una ambulancia de base con cinco compañeros de Protección Civil para cualquier eventualidad que pudiera surgir durante las diferentes celebraciones.

Mientras que en el tema de Salud, la Doctora Fátima Castrellón recordó que la pandemia por Covid-19 persiste, por lo que no se deben abandonar las medidas ya conocidas.

Por lo que en este Festival Cultural estaremos otorgando insumos a todos los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos con un kit de gel antibacterial, cubrebocas y sanitizante para que así puedan recibir a todos los ciudadanos y al turismo de manera segura”, mencionó la Doctora.

Para la actual Administración, la cultura de la prevención seguirá siendo un tema prioritario.

Previous En apoyo a AMANC; DIF Municipal develó Corazón Dorado en el Centro Histórico
Next Ayuntamiento capitalino firmó Convenio en pro del Patrimonio zacatecano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.