Bibliotecarios salen al Centro Histórico de Zacatecas a regalar poesía


• En el marco del Día Mundial de la Poesía, leyeron fragmentos de poemas a personas que caminaron por la Alameda, plazas y plazuelas

Zacatecas, Zac., 22 de marzo de 2022.- Con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora el 21 de marzo, trabajadores de la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas de Zacatecas salieron a las calles del Centro Histórico a regalar fragmentos de poemas a las personas.

Transeúntes de la Plazuela Goitia y de la Plaza Bicentenario, del Parque General Enrique Estrada, mejor conocido como Sierra de Álica, y de la Alameda Trinidad García de la Cadena escucharon poesía, de voz de los bibliotecarios, a través de lectura susurrada.

La técnica de lectura susurrada se practica de manera más personalizada e íntima, por los beneficios pedagógicos que conlleva, explicó Navidad Rayas Ochoa, Coordinadora la Red Estatal de Bibliotecas de Zacatecas.

La actividad tiene como herramientas principales un texto, en este caso, poesía, la voz tenue del lector y teléfonos susurrantes o susurradores, que son tubos ensamblados que permiten amplificar el sonido, ayudando a escuchar con más claridad las palabras pronunciadas.

Con el ánimo de hacer pasar momentos agradables a los ciudadanos de Zacatecas, los 25 bibliotecarios comenzaron su actividad dando lectura a maestros de la pluma como Jaime Sabines, Antonio Machado, Sor Juana Inés de la Cruz, Mario Benedetti e inclusive cuentos de Edgar Alan Poe, por mencionar algunos.

Gracias, me dio mucha tranquilidad, ahorita que estoy pasando por un momento difícil”, dijo Monserrat Soler Alcántara, la primera persona en aceptar la lectura susurrada con el poema Hermana, hazme llorar del poeta jerezano Ramón López Velarde.

Eduardo Campech Miranda, Coordinador del evento, aseguró que, en estos momentos de contingencia, de violencia y de crisis en la salud mental, a la gente le va a caer muy bien escuchar poesía. “Que sepa la población, que a partir de este tipo de actividades podemos hacer eco en el corazón”.

Previous El ISSSTEZAC apoya en el traslado y repatriación de cuerpos de paisanos
Next SEDIF sensibiliza en la prevención y detección del cáncer cervicouterino

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.