Bombero del Estado resultó con quemaduras en rostro y vías aéreas


Fue trasladado en tan solo 5 minutos al HGZ número 2 del IMSS a bordo del Helicóptero Halcón UNO de la SSPMA

Los hechos en el incendio forestal que aún se registra en la Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ubicada en el Municipio de Jesús María

Aguascalientes, Ags.- Paramédicos del Helicóptero Halcón Uno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes brindaron el apoyo en la zona serrana cercana a la Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ubicada en el Municipio de Jesús María, para trasladar a un elemento del H. Cuerpo de Bomberos del Estado que sufrió lesiones en el combate al incendio forestal registrado en este sitio, por lo que tras abordarlo a la aeronave en tan sólo 5 minutos fue ingresado al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, en dónde está recibiendo atención médica.

El reporte se recibió minutos antes de las 19:00 horas en el C4 Municipal de Aguascalientes en el que personal de la Cruz Roja y de Protección Civil de Jesús María solicitaban el apoyo con el Helicóptero Halcón Uno para el traslado de Bomberos Estatales que habían caído a una zanja, resultando con quemaduras y lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que de inmediato, tras la autorización del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, se trasladó personal con conocimientos en emergencias médicas a bordo de la aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Luego de haber visualizado un sitio en donde podía aterrizar el Helicóptero Halcón Uno, se aproximó personal de la Cruz Roja de la ambulancia AGS-028, quienes entregaron al paciente Juan Román N de 29 años de edad, integrante del H. Cuerpo de Bomberos del Estado. El Doctor Eduardo Álvarez Bravo observó de acuerdo al parte médico de la Cruz Roja que presentaba quemaduras en el rostro, extremidad superior derecha y vías aéreas, siendo requerido su traslado de inmediato por vía aérea, debido al difícil acceso vía terrestre para la ambulancia.

Una vez que el paciente fue abordado en el Helicóptero Halcón Uno, en tan sólo 5 minutos se llevó a cabo el sobrevuelo aeromédico, arribando al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, en donde ingresó en código amarillo, para recibir atención médica.

Previous Fuerza X México hará historia a nivel mundial si logra postular a 300 mujeres al Congreso
Next Lesionado en aparatoso choque contra objeto fijo en la curva de la UAA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *