Bomberos estatales auxiliaron en varios municipios a afectados por lluvias


• En coordinación con el Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Bomberos Municipales y elementos de Protección Civil auxiliaron a personas afectadas

• Se atendieron reportes de vehículos varados y domicilios inundados

Aguascalientes, Ags.- Derivado de las fuerte lluvias registradas la tarde-noche del martes, Bomberos del Estado brindaron diversos apoyos tanto a personas afectadas por inundaciones en sus domicilios, como reportes de vehículos varados en distintos puntos del Estado.

En conjunto con Bomberos del Municipio de Jesús María, remolcaron dos vehículos, uno de ellos en el cual, viajaban tres personas del sexo masculino que quedaron varadas en la Avenida Independencia a la altura del Río San Pedro en la Comunidad de Gómez Portugal en el Municipio de Jesús María, quienes circulaban en una camioneta Tacoma, color blanca, modelo 2006, con razón social “Empresa Agropad”.

Se trata de quienes dijeron llamarse Cristian Alejandro de 20 años de edad, David de 43 años y José Rubén de 30 años.

En ese mismo punto Bomberos Estatales en conjunto con los Bomberos Municipales de Jesús María, le brindaron apoyo a cinco personas que regresaban del trabajo y viajaban en una unidad de trasporte de personal Ford Econoline, color blanco, modelo 1997. Se trata de quienes dijeron llamarse Erick Iván de 33 años, Miriam de 37, César Ernesto de 44 años, Renata de 18 años de edad y Gloria de 35 años de edad.

En caso aparte, alrededor de las 18:58 horas en la Avenida San Francisco de los Romos a la altura de la empresa MARELLI en el Parque Industrial San Francisco, Bomberos del Estado auxiliaron a los ocupantes de varios vehículos que se quedaron varados en dicha arteria.

En total se logró sacar 12 vehículos y se apoyó a cruzar a personas de un lado de la Avenida al lado contrario para que pudieran abordar el transporte.

Posteriormente los Bomberos del Estado se trasladaron al Fraccionamiento Paseos de la Providencia en el Municipio de San Francisco de los Romo, tras recibir el reporte de que varios domicilios se encontraban inundados, concretamente en las calles Paseos de San Carlos, en la Calle San Judas Tadeo, Calle Paseos de Santo Zacarías, Paseos de Santa Soledad y en la Calle Paseos de San Miguel, donde el agua alcanzó una altura de hasta 1.20 metros centímetros, lo que afectó a 150 domicilios aproximadamente.

Con el apoyo de elementos de la SEDENA, aplicando el Plan DN-III-E, aproximadamente 75 personas fueron evacuadas y trasladadas a un albergue temporal abierto en el DIF Municipal, lo anterior en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal , Protección Civil del Estado y de San Francisco de los Romo.

Asimismo se procedió a utilizar la bomba para llenar 3 pipas de 10,000 litros del Municipio para sacar el agua, en el lugar los vehículos que se encontraban sobre la calle resultan dañados ya que el nivel del agua subió aproximadamente 1 metro.

Previous Vehículo con Reporte de Robo fue recuperado por elementos de la SSPE
Next Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en San Francisco de los Romo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.