Bomberos estatales mantienen dispositivos de Seguridad en la FNSM 2022


● Han brindado 65 atenciones prehospitalarias en la Isla San Marcos

● Efectúan recorridos preventivos y de supervisión en el área ferial para evitar situaciones de riesgo

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de dar respuesta inmediata a los reportes de Emergencia y evitar situaciones que pudieran representar algún riesgo para la integridad de las y los feriantes, elementos de Bomberos del Estado mantienen dispositivos de Seguridad en el área de la verbena, asimismo brindan atención prehospitalaria a quien lo requiera, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín.

El titular de la Corporación indicó que todos los cuerpos de Seguridad, Emergencia y atención pre hospitalaria de los tres niveles de Gobierno permanecen atentos para mantener la Seguridad de las personas que visitan la Feria Nacional de San Marcos y actúan en total coordinación con apoyo del C5 SITEC.

Refirió que durante la verbena, los Bomberos del Estado mantienen un punto de vigilancia en el área ferial, de manera que se cuenta con una unidad motobomba en la Calle Laureles, cerca de la zona de antros, la cual permite el desplazamiento rápido de emergencias, por lo que se encuentran listos en todo momento para atender a la brevedad cualquier reporte que llegara a suscitarse.

Asimismo, realizan recorridos de inspección en puestos fijos y semifijos donde se utiliza gas L.P., con el objetivo de verificar que cuenten con las medidas de seguridad pertinentes y prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física, tanto de los comerciantes como de los consumidores, al evitar que llegara a registrarse algún flamazo o incendio por el mal manejo del gas.

Agregó que durante sus labores en la FNSM, han retirado árboles caídos y asegurado estructuras o lonas que podrían representar algún riesgo para los feriantes.

Asimismo, los Bomberos permanecen en la Isla San Marcos, donde desde el inicio de la verbena han brindado atención prehospitalaria a 65 personas, algunas de ellas por golpes de calor, deshidratación, problemas con la presión, lesiones leves, alguna luxación, quemaduras leves o que presentaban algún dolor.

Chávez Marín refirió que no han dejado de atenderse los reportes generados fuera del área ferial, de manera que la jornada laboral de los elementos se ha incrementado y permanecen las 24 horas atentos a los llamados de Emergencia.

Para finalizar, indicó que en caso de requerir la atención de los Bomberos del Estado en la zona de la ferial, pueden localizarlos en la Calle Laureles, cerca de la cava Domecq, así como en el Stand de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ubicado en la Isla San Marcos.

Previous Sujeto detenido por elementos de la SSPE por conducir camioneta robada en EEUU
Next Monreal y la JIAPAZ realizan acciones para garantizar servicio de agua potable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.