Buscan prevenir el delito con Campaña Efecto Positivo


Promueve estilos de vida saludables entre las y los jóvenes

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y hacer conciencia entre la población joven para prevenir las adicciones, el Gobierno del Estado diseñó la Campaña Efecto Positivo.

El Subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, explicó que Efecto Positivo nació en el marco del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública en el 2018, junto con otras dos campañas: Antes de Dar Vida ¡Vive! y Por mi Futuro, las cuáles se han difundido en las redes sociales para que las y los jóvenes reciban el mensaje motivacional.

En este tiempo de pandemia, dijo el funcionario, se fortalece la difusión de la campaña con seminarios web, especialmente para los estudiantes, con la intención de que su única adicción sea realizar actividades positivas, por lo que invitó a la sociedad zacatecana a que se involucre para promoverla en la casa, en el trabajo y en la comunidad.

Finalmente, dijo que la población objetivo abarca de los 12 a los 29 años, de todos los municipios zacatecanos, con el propósito de que motivarlos a que elijan realizar arte, leer, estudiar, practicar un deporte y sean el efecto que sirva de ejemplo en su entorno.

Previous Fue detenido por herir con un cuchillo a tres de sus familiares
Next Gobierno del Estado regulariza predios en el Municipio de Calera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *