Cabildo de Zacatecas aprobó Proyecto histórico para cambio total de luminarias


• Considerando los costos de operación y mantenimiento, en el 2027 se habrá alcanzado un ahorro superior a los 64 millones de pesos

Zacatecas, Zac.- El H. Cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas, aprobó de manera unánime el Proyecto histórico ‘Capital Iluminada’, con el que se sustituirán 11, 269 luminarias de vapor de sodio.

En Sesión de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, Jorge Miranda Castro; la Síndica, Ruth Calderón Babún; y la encargada de la Secretaría General, Ma. Magdalena Beltrán, la Comisión edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal presentó el Punto de Acuerdo.

De manera intensiva, las y los regidores evaluaron el Proyecto que habrá de mejorar diversos ámbitos en la Capital zacatecana; por lo que, con la intención de beneficiar a la población, los ediles votaron a favor del Punto de Acuerdo.

De esta manera, se reemplazarán 11 mil 269 lámparas, ubicadas en 106 colonias y 18 comunidades; esto debido a que en algunas zonas de la Capital, ya hay luminarias del tipo LED.

Este Proyecto está basado en el uso de recursos propios, a través de un contrato plurianual de suministro e instalación apegado a la Ley de Obra Pública y Servicios, relacionados para el Estado y el Municipio, así como a la Ley de Austeridad, Disciplina y Responsabilidad Financiera.

El monto total presupuestado es de 67 millones 280 mil pesos; en 2022 se ejecutarán 20 millones, en 2023, serán 26 millones 912 mil y en 2024, 20 millones, 368 mil pesos.

Considerando los costos de operación y mantenimiento, en el 2027 se habrá alcanzado un ahorro superior a los 64 millones de pesos, según destacó la Síndica Calderón Babún.

Cabe destacar que el Proyecto será contratado a través de la modalidad Licitación Pública a nivel nacional, la cual será ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, a petición de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Entre los principales puntos que beneficiarán a la Capital, a los pobladores y, por supuesto, a la Administración pública están:

• La reducción de contaminación.
• La mejora en las prácticas de mantenimiento.
• Un mejor servicio a la población.
• Mayor radio de iluminación.
• Mayor percepción de seguridad.
• El ahorro en el pago del servicio de iluminación.

De esta manera, el Presidente Miranda Castro aseguró que se trata de un acto sin precedentes, en el que los principales beneficiados son los ciudadanos.

Hoy es un día histórico para nuestra Capital, refrendamos el compromiso que realizamos con la ciudadanía de siempre ser una administración transparente y que se conduzca en todo momento bajo el control estricto de la legalidad”, dijo.

Asimismo, agradeció el compromiso de las y los integrantes del Cabildo Municipal por tener una visión de transformación, que busque en todo momento el bien de la sociedad.

Quiero reconocer el trabajo de mi Síndica Municipal, de las y los regidores integrantes de este honorable cuerpo edilicio, por ser partícipes de este acto memorable para nuestro Municipio, tendremos una Ciudad más iluminada, que le permita a las mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, transitar con mayor seguridad en las calles”, finalizó.

Previous Con Saldo Blanco concluyó la edición 2022 de la Feria Nacional de San Marcos
Next Municipio concluyó con éxito las actividades del Corredor Cultural Carranza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.