Capacitan a corporaciones estatales y municipales con conferencias internacionales


• De manera virtual, la SSP ha realizado actividades con autoridades de España, Italia, Chile, Ecuador y Colombia

• La nueva gobernanza busca que las y los policías tengan mejores herramientas para cumplir de la mejor manera posible sus tareas y deberes

Zacatecas, Zac., 28 de enero de 2022.- Comprometida con la Capacitación y actualización de las corporaciones policiales estatales y municipales, la nueva gobernanza, de manera periódica, lleva a cabo conferencias internacionales que se desarrollan de forma virtual.

Desde el Instituto de Formación Profesional, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) ha organizado una serie de conferencias virtuales en común acuerdo con corporaciones policiales de España, Italia, Chile, Ecuador, Colombia, entre otras.

Mediante esta dinámica, se busca adquirir conocimientos y experiencias que son de interés en el ámbito policial. Es así que, durante esta semana, se llevó a cabo la Conferencia Virtual titulada “Operaciones Mixtas Fuerzas Armadas”, impartida por el Mayor Stefano Carella, Agregado del Arma dei Carabinieri en Chile.

La Conferencia tiene como objetivo que los asistentes conozcan la formación permanente y perfeccionada que se imparte a los policías para que tengan más herramientas para cumplir de la mejor manera posible sus tareas y deberes asignados.

Con capacitaciones como la descrita, la SSP busca que los participantes adquieran habilidades y un punto de vista diferente respecto del vínculo entre los ciudadanos y las fuerzas del orden, mediante la prestación de un servicio eficaz.

Asimismo, se busca dotar a los policías participantes de los conocimientos aplicables en las funciones de Seguridad que realizan y, de esta manera, se avance en la recuperación del bienestar social y la seguridad de las y los zacatecanos.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Estatal de la nueva gobernanza, que le apuesta a la Capacitación de las corporaciones para contribuir al fortalecimiento de la seguridad en Zacatecas.

Previous Aseguran objetos tras revisión en módulos del CERERESO Varonil de Cieneguillas
Next Grupo Interinstitucional para administración y ejercicio de recursos del FASP 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.