Servidores públicos coadyuvarán en seguridad en Ciudad Administrativa


• 125 personas se sumarán a las tareas de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los trabajadores y visitantes

• El Curso está a cargo de instructores y personal especializado de la SSP

Zacatecas, Zac., 2 de febrero de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de quienes laboran y acuden a las oficinas gubernamentales de Ciudad Administrativa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició una Capacitación a personal administrativo que coadyuvará con estas acciones.

En cumplimiento al mandato del Gobernador David Monreal Ávila, instructores y personal especializado de la SSP, a lo largo de varias semanas, capacitarán a 125 personas que se desempeñan en áreas administrativas de las diferentes dependencias y que se sumarán a las tareas de preservar la paz y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los trabajadores y visitantes.

Con estas acciones, la nueva gobernanza busca contribuir en la prevención de la comisión de delitos, así como privilegiar el derecho a la convivencia pacífica y solidaria, toda vez que el Mandatario Estatal tiene el objetivo de reconstruir el tejido social y fortalecer la seguridad en cada ámbito del desarrollo social.

Las capacitaciones a los servidores públicos se desarrollan en las instalaciones de la SSP y se dividen en actividades prácticas y teóricas que les permitan adquirir las habilidades y herramientas para la aplicación adecuada y adaptada a las funciones de seguridad que van a desarrollar.

Además, se tiene previsto que el personal que participará en estas funciones se mantendrá en un programa de constante Capacitación para reforzar las diferentes técnicas para el resguardo en materia de seguridad de las personas y edificios, dentro de las dependencias del Gobierno de Zacatecas.

Entre los temas que se impartirán destacan: acondicionamiento físico y defensa personal, técnicas para el manejo y control de personal, aseguramiento de inmuebles y primeros auxilios.

Cabe señalar que el Curso se divide en grupos de 30 personas, en un espacio amplio, en el que se aplican todas las medidas de sanidad para prevenir contagios por COVID-19.

Con acciones como ésta, el Gobierno de Zacatecas desarrolla políticas integrales en materia de prevención del delito y seguridad ciudadana, promoviendo la participación social para recuperar la paz y la tranquilidad.

Previous Localizan osamenta de un cráneo en un costal en San Francisco de los Romo
Next Víctor Humberto de la Torre Delgado, nuevo Director del SEDIF

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.