Capturan a probables responsables de Homicidio en la Colonia Insurgentes


Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación de Aguascalientes, cumplimentaron la orden de captura girada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, en contra de Santiago Omar N N alias “El Colima” y Jonathan Alejandro N N, alias “El España”, por su probable intervención en el hecho delictivo previsto en la ley de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, cometido en agravio de una mujer de nombre María Elena, acaecido en la Colonia Insurgentes.

El Mandamiento Judicial se obtuvo por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Vicefiscalía de Investigación, en atención a los hechos acontecidos en los que se señala que, la noche del ocho de octubre del 2021, ambos indiciados, en compañía de un diverso sujeto y a través de común acuerdo, acudieron a las inmediaciones de la Calle Fortunato Maycotte, de la Colonia Insurgentes del Municipio Capital.

En el lugar, habitaba la víctima, a quien lesionaron de gravedad con armas de fuego que se allegaron previamente, para después huir de la escena a bordo de un vehículo de motor con reporte de Robo.

Posterior a los hechos, la fémina fue trasladada a recibir atención hospitalaria a las inmediaciones del nosocomio denominado Médica San Juan, perdiendo la vida afuera de sus instalaciones minutos más tarde.

Derivado de lo anterior, se activaron las pesquisas por parte de la autoridad investigadora, que se abocó a la recopilación de los elementos suficientes para solicitar la Orden de Aprehensión en contra de los sujetos.

Tras ponderar las indagatorias, la Autoridad Jurisdiccional, libró el Mandamiento Judicial, en contra de los indiciados, instruyendo a la Fiscalía General del Estado a capturarlos con el objetivo de conducirlos a Audiencia Inicial.

Luego de efectuar trabajos de inteligencia, campo y gabinete, se llevaron a cabo las diligencias necesarias para asestar la aprehensión de los sujetos en distintas zonas de la Ciudad, en el caso de Jonathan Alejandro N N en Lomas de Villa Vista y a Santiago Omar N N en el rumbo del Barrio de La Purísima; lugares en los que se les informó sobre el requerimiento en su contra, procediendo a su remisión ante el jurisconsulto.

Fue así, que se llevó a cabo el traslado de los sujetos investigados al Centro de Readaptación Social para Varones “Aguascalientes”, donde permanecen a la espera de la Audiencia Inicial en su contra, que será celebrada en las instalaciones del Juzgado de Control, donde se determinará su situación jurídica.

Es relevante para este comunicado, puntualizar que, en tanto no se dicte una Sentencia Condenatoria en su contra, por parte de la Autoridad Judicial, a ambos sujetos se les presume inocentes, de conformidad con la Legislación Penal vigente.

Previous Gobierno de Zacatecas reactivó campo 5 de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”
Next Peñoles y Fresnillo plc anuncian el inicio de FIRST Robotics 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.